“Es evidente que existe la verdad. Porque el que niega que existe la verdad, conoce que la verdad existe. Si, pues, no existe la verdad, es verdad que la verdad no existe.” Santo Tomás de Aquino. Realmente no existe una verdad absoluta, pero tampoco la mentira total, si le parece que le enredo la cabuya, puede releer la frase cuantas veces le parezca hasta que pueda descifrar lo que quiero decir, y si no lo entiende, pregúnteme que se la describo con lujos de detalles.
En Barahona existen una gran cantidad de personas que dan muchas vueltas para esconder las verdades de las cosas que pasan en nuestro pueblo, oí decir a alguien que no, nos ponemos de acuerdo ni para hacer un carnaval, y eso no es así, ya hace rato que están de acuerdo para hacer el carnaval de Barahona, y eso será los días que han fijado las autoridades municipales, gubernamentales y la gente del comité de carnaval, pero que bien seria si de esa misma manera nuestras autoridades se ponen de acuerdo para impulsar el desarrollo de nuestra región, lo que pasa es que el carnaval es muy rentable, y de una manera u otra están obligados a cerrar el paso al Coronel: Manolo Fernández.
De qué manera se explica que haya tanta pugna para la celebración del carnaval, se lo voy a decir en dos palabras nada mas: se ponen de acuerdo con alguien de la capital, ese alguien trae unas megas divas, trae los animadores de su empresa, presentan un espectáculo artístico, tanto pa´ti, tanto pa´mi. Y hasta el año que viene, es eso lo que pasa con el fuñio carnaval, hay unos dividendos bien pingues que ningunos quieren ceder.
Gracias a Dios hace unos años dejé de ser el tonto útil que se subía a una tarima a romperse el galillo, mientras otros pendejos hacían su agosto en marzo a costilla de los altruistas que siempre viven dando su talento gratis pensando en nuestro pueblo, como buenos ciudadanos que somos, pero ya eso se acabó, exhorto a mis colegas Locutores que exijan su pago, así como se les paga a los animadores que vienen de Santo Domingo, ya está bueno de que otros se estén lucrando de nuestro trabajo.
Quiero advertir a los organizadores del carnaval en esta ocasión que cuelen su café claro, y que organicen muy bien su informe, porque ahora vamos a exigir cuentas claras, y de no ser así van a correr el riesgo de ser sometidos por ante los Tribunales, porque si andan cuestionando, tienen que entender que también serán cuestionados por el pueblo, ya está bueno de que se sigan jugando con las cosas del pueblo y tirarlo todo, como si fuera a la garata con puño.
COMETARIOS