Mi opinión sobre los premios "Enriquillo de Oro".

Dr. Jostin Ramón Pérez
Dr. Jostin Ramón Pérez
Por Dr. Jostin Ramón Pérez
Sorpresivamente, ante la necesidad de los barahoneros por contar con un homenaje al mundo del entretenimiento regional (local), los premios Enriquillo de Oro han despertado un gran entusiasmo a nivel general; en las redes sociales, diarios digitales, parques, esquinas y en todos los lugares solo se habla de la gran ceremonia que se supone se llevará a cabo durante la premiación, pero, al igual que en todas las premiaciones, el pataleo o reclamaciones no se han hecho esperar, son varios los renglones donde el publico siente que faltan y sobran nombres, aquí algunos casos:
Elvis Dickson.
El joven artista, se convirtió en uno de los pocos cantantes barahoneros que ha podido calar en el gusto del publico mas difícil para un artista cuya intención sea “pegarse”; los jóvenes. Desconocemos las razones por las que Dickson no está nominado como joven destacado del año, pues entendemos que los meritos de este, son merecedores incluso de una nominación en una premiación nacional.
Primera FM.
Su director es nominado, dos de sus locutores también son nominados, no cuenta esta emisora con los meritos para ser emisora del año?
Tito J Junior.
Sin duda alguna, una de las revelaciones de la animación musical en los últimos tiempos, el hecho de que su estilo no guste a los mas viejitos, no quiere decir que se pueda generalizar esa actitud, pues el hijo de Tito J Vargas es un fenómeno de popularidad en la radio.
Angel González (Jobal).
En Barahona, no existe una organización con la vocación de servicio, ni el alcance que poseen los muchachos de Jóvenes Barahoneros con Liderazgo, y todo coordinado por su secretario general; por lo tanto, sin restar meritos, entendemos que el trabajo realizado por este joven era merecedor de un reconocimiento por lo menos con una nominación.
DJ Master.
Su emisora está nominada, sus locutores están nominados, su corta edad le permite sobresalir y diferenciarse de sus adversarios, pues con su juventud ha sabido lidiar en un medio que tradicionalmente ha sido dominado por los mayores. Los méritos se le sobran para ser nominado a Joven Destacado del año.
Carlos Batista (el guazarero).
Oriundo y residente de uno de los distritos municipales de Barahona, sumergido entre las vicisitudes y las incomodidades, ha sabido dar a conocer a su pueblo (La Guázara) desde un punto de vista diferente, contribuyendo al sano desarrollo de su comunidad; creemos que no nominarlo, es una muestra de denigración y no valoración del esfuerzo realizado por este representante de los guazareros.
El Caso del Renglón Joven Destacado del año.
No queremos restar meritos, aquí todos los nominados a mi entender merecen la nominación, pero, vemos un tanto desfasado el hecho de que solo se hayan tomado en cuenta los jóvenes ganadores del premio provincial de la juventud del MJ; pues se ha violado el derecho a ser tomado en consideración a muchos jóvenes que por alguna razón u otra no pudieron participar en la premiación de este ministerio.
Estas son mis opiniones al respecto del Premio Enriquillo de Oro, cuya celebración deseamos que se mantenga por mucho tiempo, pues como expresé previamente, su necesidad se ha hecho colectiva entre todos los barahoneros.