LA IMPORTANCIA DE ESAS PREMIACIONES!

 

Los premios Enriquillo de Oro deben ser preservados como un patromonio de los barahoneros.
ENRIQUILLO Nueva imagenPor Mayobanex De Jesús Laurens/Diario Digital Barahona
Barahona es una ciudad cosmopolita en sus actividades diarias, cuyos munícipes se destacan en diversas áreas profesionales, del saber, de las artes, en deportes y otras disciplinas, así como en las funciones institucionales que se desempeñan.

Reconocer anualmente el esfuerzo, cuando vuela alto, es un buen ejemplo a emular, máxime cuando las iniciativas están cargadas de las mejores intenciones por parte de sus organizadores.
La Fundación Enriquillo de Oro ha vuelto a retomar la entrega de premios a los barahoneros destacados. El evento ha sido programado para efectuarse el próximo 15 de febrero, mediante acto en el Auditorio Antonio Méndez, del CURSO-UASD, Ciudad Universitaria de Barahona.
Un evento de ese nivel requiere de un gran espectáculo, presentaciones artísticas, incentivos a los ganadores, en adición a los trofeos y certificados que reciben. Para ello hay que contar con toda una plataforma publicitaria, alquiler de local y un equipo de dirección artística-técnica que se encargue del escenario.
Se requiere de mucho dinero, patrocinio y personal de labores para que el espectáculo quede al más alto nivel. Esto conlleva replantear las premiaciones anuales y la organización del Enriquillo de Oro.
Sugerimos que El Enriquillo de Oro sea una institución patrimonial de los barahoneros, con asignación pública y privada. Con un equipo multidisciplinario que lo dirija. Que reciba asignación de los cabildos locales, de las instituciones públicas gubernamentales y del sector privado.
Que haya un jurado de nivel que evalúe los preseleccionados a premiar, que sea independiente. Que tenga un equipo de dirección y una oficina administrativa. Que realicen actividades pro-fondos durante el año para obtener recursos, entre otras iniciativas.
Debemos preservar el Enriquillo de Oro. Hacer de las premiaciones un patrimonio de los cuatriboliaos y minosos.

Share This Post