PERO NO NOS DAMOS CUENTA!

Mi amigo Vinicio encontró algo extraordinario que todos vemos y sabemos, aunque muy pocos valoramos.
 734513_467468656648268_1669188050_n
Por Mayobanex De Jesús Laurens/Diario Digital Barahona
Estudiamos juntos en el colegio universitario, se fue al interior del país, hizo familia por allá, dejó muchos años sin venir y ahora la empresa, para la cual trabaja en markenting y encuestas sobre negocios y actividades productivas, le asignó trabajo a Vinicio para esta zona.

Con un equipo de personas debió desplazarse por toda la provincia para entrevistar clientes potenciales, lo cual le permitió poder observar los municipios, incluido el de nuestra querida Barahona.
Se enteró del lugar donde estaba trabajando y decidió visitarme, compartiendo algunos minutos de la experiencia vivida de su recorrido por las comunidades de la Perla del Sur, asombrado de los cambios que había experimentado Barahona, y estableciendo comparaciones con otras muchas provincias que él ha visitado.
“Mi hermano, que bella está esta provincia, cuanto ha cambiado. Sus calles, sus casas, sus gentes. Por donde quiera se encuentran muchos vehículos, negocios de toda índole y una gran actividad comercial”, me expresó.
“Díme, de quién fue la idea de ese precioso bulevar, eso es una verdadera chulería, no hay otro así en el país. Cuando esté terminado eso va a representar para Barahona que semanalmente vengan cientos de turistas a visitar esta zona”, continuó diciendo, muy emocionado.
Vínicio no escondía su asombro y alegría al hablarme de lo maravillado que había encontrado su pueblo. Me manifestó que le tocó entrar a muchos sectores residenciales de esta ciudad y quedó estupefacto al ver las majestuosas edificaciones que allí se han levantado, y que todos tienen sus calles asfaltadas.
“Loco, pero aquí hay todo tipo de negocios, carros de lujos y las casas tienen hasta dos vehículos en sus marquesinas. Y ni hablar de la gran cantidad de motores que circulan, con lo que se ve que en ellos hay un gran medio de vida”, siguió insistiendo mi gran amigo.
Me informó de muchos negocios turísticos en la costa de Barahona a nivel privado, que ve en internet, y que quiere volver para visitar y pasarse unos días de vacaciones en la zona cuando se las den en el trabajo.
Hablamos de la delincuencia y los aspectos negativos en algunas comunidades, sobre todo en el municipio cabecera. Me dijo que mucha gente le expresa que la ciudad se ha puesto muy peligrosa y que también hay mucho miedo en la población, manifestándome que las autoridades deberían trabajar más en ese problema.
No le oculté a Vinicio que también hay mucha falta de empleos y de oportunidades para nuestros jóvenes en los barrios. Igual le hablé del problema del microtráfico de drogas y otros aspectos que forman parte de una realidad que no podemos ocultar.
“Mi hermano, todo eso que me dices puede ser verdad, pero lo cierto es que ustedes están disfrutando de una provincia que ha tenido un desarrollo extraordinario en los últimos años. Esto está muy distinto a como lo dejé hace algún tiempo”, terminó valorando Vinicio.

Comments are closed.