ESPAÑA-Apoyar a los docentes significa proporcionarles capacitación previa, darles formación profesional permanente, y proteger sus derechos.
En el mundo entero, la educación de calidad ofrece la esperanza, y la promesa de mejorar las condiciones de vida. Pero no es posible alcanzar una educación de calidad sin el concurso de docentes competentes, y motivados.
El cuerpo docente es uno de los diversos factores que retienen a los niños en la escuela e influyen en el aprendizaje que pudiera ser útil para toda la vida.
Los maestros ayudan a los estudiantes a ejercer el criterio, procesar información procedente de diversos orígenes, trabajar mancomunadamente, abordar los problemas y tomar decisiones con fundamento.
¿Por qué debemos apoyar a los docentes? Porque en muchos lugares del mundo el rango social del magisterio está menguando.
Toda sociedad, deberia centrar la atención sobre la necesidad de mejorar la categoría social de la profesión, no sólo en beneficio de los maestros y sus alumnos, sino en pro de la sociedad en su conjunto, al reconocer la función decisiva que los docentes ejercen en la construcción del porvenir de una nación.
Los docentes son la clave para alcanzar los objetivos de la Educación para Todos.
El mundo espera mucho de los docentes y, por su parte, éstos tienen derecho a esperar mucho de nosotros. Es hora de empezar a prestar más atención en favor de todos los educadores.
COMETARIOS