
La presentación de la liga se desarrolló en presencia de destacadas figuras del deporte de esta ciudad y con la participación de Kelvin Terrero preparador físico y entrenador de José Bautista y Anderson Hernández.
La actividad estuvo presidida en la mesa de honor por José Miguel Rodríguez presidente de Barahona Béisbol Club, José Gómez secretario de la asociación de Béisbol de Barahona, LuisMercedes (Chichá) presidente de la Unión Deportiva, Milciades Vólquez y Oscar Matos, glorias del Béisbol local.
En el acto se reconoció el trabajo de, Samaris Gómez quien cediera la franquicia a Barahona Béisbol Club, también se presentó la directiva de la Liga integrada por José Miguel Rodríguez, presidente, Cornelio Rodríguez vice-presidente, Kenny Olivero Secretario general, Martha Kenia Pérez en finanzas y Ocelia Guevara en prensa y comunicaciones.
El discurso central fue disertado por el presidente Rodríguez, quien dejó claro el objetivo principal de la liga, devolver a Barahona el sitial que por muchos años había ocupado en el béisbol nacional. La presentación de la historia, visión y misión de la liga estuvo a cargo del vicepresidente Cornelio Rodríguez.
Grandes glorias del deporte de la ciudad, como Picho un lanzador destacado, jugadores de la liga de diferentes edades, padres, periodistas y comunicadores adornaron el lanzamiento de Barahona Béisbol Club, que culminó con un lanzamiento simbólico, donde el presidente de la liga recordó sus años de lanzador de los Yankees de New York y lanzó para el receptor quien fuera Kelvin Terrero y así ponchar al bateador José Gómez secretario de la asociación de Béisbol, ese fue uno de los momentos más emocionantes del evento, pues el público se puso de pie y como buenos fanáticos unos apostaban al ponche y otros a un buen bateo.
Barahona Béisbol Club se fundó el 6 de febrero del 2012, a un año de su nacimiento hace su lanzamiento. Para conocer más y enterarse de las actividades de la liga pueden entrar en Facebook: Barahona Béisbol Club y en Twitter: @BarahonaBC.
felicidade jose miguel rodriguez buenas letras