No Pasará Nada

tomas herediaPor Bienvenido Heredia

Varias cancelaciones se produjeron en la Dirección Regional de Salud Pública o Servicio Regional de Salud, perteneciente a la Región IV de Salud Pública.

Dicen los principales funcionarios de esa institución, particularmente el administrador Juan Ramón Martínez, que esas cancelaciones, ocho en total, se produjeron por las dificultades económicas por las que atravieza esa dependencia estatal.

Varios peledeístas han reaccionado con ímpetu de guerreros. Guerreros que se creen poseedores de un poder que nadie les ha dado. De manera muy particular uno de los diputados del oficialismo y un concejal del municipio de Barahona, (mi amigo) perteneciente al mismo partido.

Cuántos fueron cancelados? Cuántos de ellos cumplían con sus funciones en esa institución?

Además, qué poder tienen esos “voceros” de los cancelados para producir una situación difícil en el partido oficialista en Barahona?

En Barahona no pasará nada.

Cuántas personas no han sido canceladas del gobierno, incluyendo dirigentes mil por mil del partido de gobierno?  Dirigentes que movilizan cientos de personas cuando el PLD lo requiere. Han cancelado dirigentes a los cuales muchos de los militantes del PLD tienen que servirles de ayudantes. Aquí han cancelado presidentes de comités intermedios. Y que ha pasado? Nada. Nadie ha amenazado con encender las praderas.

Nadie quiere que cancelen a nadie, y si es miembro del partido de gobierno, partido al que pertenezco, mucho menos. Pero, quién dijo que habrá una revolución, ni que eso da “a entender que hay problemas en el oficialismo barahonero”, como dice mi amigo Inoa en su artículo?

No todo el que se cree líder, es líder. Si queremos entenderlo, consultemos al Profesor Juan Bosch. Don Juan. Lider Eterno de los peledeístas de verdad.

En Barahona y en todo el País, existen “dirigentes” construidos a base de los recursos que han manejado indelicadamente desde algunas instituciones, comprando voluntades y utilizando el tráfico de influencias. Luego, pretenden erigirse como auténticos líderes de un pueblo, al cual no saben ni pueden representar, y mucho menos defender.

Por eso estoy convencido de que aquí, en el PLD ni en Barahona pasará nada porque en Salud Pública hayan cancelado algunos empleados. No entraré en los detalles las razones de austeridad económica señalado por los funcionarios de la Regional de Salud Pública en Barahona, pero considero que políticamente todo seguirá como hasta ahora. Sobre todo, porque los principales dirigentes y militantes del PLD no están involucrados ni afectados con las medidas tomadas.

Lo que se necesita ahora es fortalecer las acciones del gobierno que encabeza el Licenciado Danilo Medina en nombre del Partido de la Liberación Dominicana y dejar de pretender ser protagonistas del desorden y el populismo irracional que pretenden imponer algunos miembros del partido oficialista, PLD. Ese partido está llamado a practicar con el ejemplo las ideas y acciones de su Líder de Siempre, el Profesor Juan Bosch.

 

Comments are closed.