Interesante!!! Crisis que ayuda al desarrollo

Fuente: tubolsillo.do
7417876-financial-crisis-concept-piggy-bank-and-hand-with-gunPor

Aunque nuestro título parezca chocante, hoy día sabemos que cuando se habla de crisis es un excelente momento para utilizar la imaginación y empezar a trabajar. Hemos visto como grandes ciudades que se vieron en tiempo de crisis crecieron rápidamente al buscar opciones para seguir avanzando, temas como Brasil son ejemplos de que solo con constancia y producción se puede lograr ser la sexta potencia del mundo.
En un año que empieza y una crisis que incrementa es excelente momento para empezar hacer apuesta con la imaginación. Muchos portales en la internet hablan de vivir en las ciudades y ahí desarrollarse, pero al mismo tiempo dejan claro que no importa donde estés, si no hay un impulso dentro de ti, te pueden colocar en el país más rico del mundo y no avanzaras medio paso.
Lo que nos lleva a plantear cinco formas de cómo organizarte para empezar el nuevo año y manejarte en temas de crisis junto con la idea de desarrollo.

tu bolsillo

1. Mente Positiva
Sin quitarle merito a tu lista de cosas para hacer, ésta palabra no puede faltar en ninguno de los deseos para el nuevo año. La actitud es lo que hará que te puedas impulsar todas las mañanas, con una actitud positiva se puede lograr convencer al más refunfuñón de todos los seres. Logra transmitir a todos ésta postura y de seguro sumaras puntos a tus metas.
2. Metas a corto plazo
Es importante empezar a marcar cuáles son esas necesidades que debemos cubrir para poder ir a nuestro objetivo final. Hoy día lo primordial para tiempos austeros es ahorrar. Empezar a colocar el dinero en alguna alcancía, no malgastar en cosas vanas. Te propongo todos los días almacenar algo de dinero, no derroches en cosas innecesarias y empezaras a ver crecimiento económico.
3. Hacer la lista de lo que se busca
El cerebro almacena todo tipo de información, pero existen muchas ideas que es bueno llevarlas de la cabeza al papel. En una hoja puedes anotar cuáles son los planes que tienes para el 2013 y colocarlo en algún lugar donde lo puedas ver de vez en cuando. Así cada vez que andes en las nubes con el tema de tiempo, vuelvas a la realidad leyendo.
4. Hacer ejercicio
Sé que es una de las metas más cliché de la historia humana, pero definitivamente es un arma contra todo. cuerpo atento y saludable, al igual que mantendrá el cerebro en constante renovación. No importa si no tienes tiempo para salir a correr un rato, en casa siempre te sobran unos cuantos minutos y es muy cómodo organizar una rutina de ejercicio que puedes hacer desde tu hogar.
5. Constancia
El boom de saber que iniciamos el año y que es un momento para empezar de cero, se le pasa a muchos luego de Marzo. Es bueno mantener constancia en nuestras decisiones, todo dependerá de esa palabra, constancia. Cuando veas que el impulso se empieza a marchar, vuelve a sentarte y a pasar lista a las metas que anotaste, ve depurando las que vayas consiguiendo y anota el avance en las metas que necesitan de muchos procesos para conseguirse. Recuerda, la lista no es intocable, muchas metas podrán desvanecerse con los meses, lo importante es que siempre vuelvas a la lista y puedas identificar dónde no estás haciendo hincapié y trabajes en ellas.
Muchas metas no se logran de la noche a la mañana, por eso debemos mantenernos en constante disciplina, pero sobre todo, alejemos de nuestro alrededor todo aquello que no nos permita avanzar, personas, malos pensamientos y hasta el entorno. Renovemos siempre que podamos y mantengamos una actitud positiva frente a la vida.

Comments are closed.