SURO TAMBIEN HABLA DE LA FIESTA "BARAHONEROS EN NAVIDAD"

  1. SUROPor Alcibiades Peña Escalante
    El pasado domingo 16 de diciembre, la capital dominicana fue testigo de un especial acontecimiento, pues al igual que cada año, la comunidad barahonera residente en santo domingo, se dio cita nueva vez para abrazarse en la algarabía de la alegría festiva de los tiempos de navidad.

    El Club Naco, fue el escenario elegido este año, para ese tan esperado acontecimiento; Ver…se y abrazarse entre buenos compueblanos..

    Es un espectáculo de la mayor muestra de afectos que seres humanos se puedan profesar en los diferentes aspectos de las Emociones: risas, llantos, lágrimas, carcajadas, apretones de manos, abrazos inmensos de afectos perdidos en el tiempo, en fin, no hay formas ni palabras para describir lo que allí acontece, cuando estos barahoneros perdidos en el tiempo y en la distancia se encuentran para festejar y lógicamente, celebrar en tan agradables momentos.

    Caras de ayer, de hoy y de siempre, se dieron cita allí y en ese arcoíris del tiempo, se vivió el presente con una intensidad única… el amor por un pueblo se hizo presente y entre la tarde y la noche de ese maravilloso 16 de diciembre, muchos fuimos testigos y actores de ese mágico encuentro.

    Mesas aquí, mesas allá… de barahoneros auténticos, de hablar llano, puro y sincero, sin distinción de clases sin mirar bellezas ni estaturas, sólo se veía al amigo, al compañero, al compueblano, al vecino o al familiar cercano… ni el tiempo ni la distancia, pudieron en ese mágico día, detener tantas emociones entre tantos buenos hermanos de origen.

    Vi tantos y tan agradables rostros, recordé tantos y tantos nombres olvidados, amigos que había perdido de mi jurásica memoria, aquella que nos traiciona con el tiempo y la distancia, aquella que nos hace olvidar hasta a seres que en algún momento fueron personas de nuestro especial afecto.

    Pero que bueno, que momentos como esos se suceden años tras año y que bueno que cada año sepamos o podamos aprovechar y decir presentes, para decirle a todos esos buenos y ausentes barahoneros residentes en santo domingo o en cualquier otra lugar, que aun Barahona sigue allí… en nuestros recuerdos, en nuestros corazones !!

    No importa que tan lejos de repente estemos, si sabemos decir presente cuando Barahona nos convoca: bailar, reir, abrazarnos y como hermanos perdidos en los mayores de los afectos, abrir nuestros labios, nuestros brazos y corazones para expresarles a nuestros hermanos… cuanto les queremos.

    Arriba Santa Cruz de Barahona !!

    Suro Peña
    Barahonero 4X4

Comments are closed.