Fue una fiesta inolvidable….

[flashgallery] Por Frank Jiménez
Me satisface grandemente el haber realizado uno de los deseos acuñados por mí, durante este año 2012, cuando el pasado año vi a muchos amigos y compañeros de aulas en la Fiesta anual de los barahoneros ausentes que se celebra cada año en Santo Domingo. El pasado domingo 16, recorrí más de 2800 kilómetros para estar presente en los salones del Club Naco donde una gran cantidad de barahoneros se confundirían en abrazos y compartirían emociones.
Emocionante fue el reencuentro con amigos a los que había dejado de ver por más de 30 años, hoy ya no tan juveniles bordeando el otoño de sus vidas, con excelentes familias y todavía están ahí batallando en el diario vivir.
Llegue acompañado de mi hermana Leda, su esposo Rafael y mi hermano Wilson Jiménez poco antes de las tres de la tarde. Era una cita a la que no podía faltar, allí estaba cuando de repente escuche la voz del organizador Blas Tavares decir “Oh! Frank Jiménez”; dándome la bienvenida, e invitándome a pasar al salón.
Luego de ingresar al salón, inmediatamente me confundí en abrazos y apretones de manos cada vez más fuertes, como midiendo el tiempo sin vernos, sin conversar, ausentes unos de otros.
De repente estoy frente a mi buen amigo Roberto Armando Matos, junto a Elpidio y Alcides Matos Méndez, Oscar López Reyes, Praedes Olivero, José Luis, Filo Moscoso y otros más.
El acto central estuvo conducido la señora Emma Moscoso y por una gloria de la locución dominicana, el barahonero Cesar Medina, quienes de inmediato presentaron a Blas Tavares quien agradeció la asistencia de todos.  Luego se procedió a la entrega de placas de reconocimientos a distinguidas personalidades.  Estos son Gustavo Adolfo Tavares, Carlos Vargas, Américo Patnela, Yori Piña y Lilian Cury.
No haré una lista de nombres, porque sería un poco extensa y podría pecar en omitir algunos nombres, pero quiero destacar el haber compartido con mis compañeros de aulas German Feliz (Germito), Tutuno, Wally Melgen, Carlos Manuel Pérez y Familia, Carlos Ramírez (El Secre), también poder expresarle al seños Don Rodolfo Lama, mi eterna admiración y respeto, reciprocar mis simpatías por Alcibiades Peña Escalante (Suro) y los Barahoneros 4×4, Yori Piña, Angel Thomas Kelly, Virgilio Gautreaux.
Al igual que un servidor, viajaron desde Nueva York: Narciso Suberví (Timosenko), José Manuel Gómez, Anny Vargas, Erasmo Nolasco (Lalo), Ángel González (Jobal) y Alberto Ramírez Terrero, este último desde la ciudad de Miami.
Celebramos se realicen realzando la barahoneridad que nos distingue a todos y que estos encuentros deben perdurar y mantenerse, cual llama olímpica, para dar lo mejor de nosotros y comprometernos por el progreso y el desarrollo de Barahona.

Comments are closed.