RETO QUE ACEPTAMOS: VENCER ES LA PROPUESTA

 FRANK ADOLFO1Por Justo Luperón
 
Nueva York, Diciembre.- «Se toma al toro por los cuernos y se habrá logrado tumbarlo».  Así de simple.  Porque reza un refrán pueblerino de mucho colorido: «El que tiene miedo a los ojos, no puede comer cabeza de pescado».  No?.  Entonces he ahí el resultado:  Nos propusimos ofrecer a nuestros graduandos, cumpliendo con el sacro deber de una responsabilidad de institución: Sortear obstáculos normales en el rítmo de crecimiento de todo organismo viviente enfrentado a su medio, creciendo, para facilitarle el placer del deber cumplido.  Ellos trabajaron duro para lograr la culminiación de sus respectivas materias y presentaron sus exámenes.  Vencieron la inercia y son hoy soldados que se suman a las lineas de combate por un futuro cierto en favor de nuestra cultura de étnia que se enrumba hacia objetivos definidos, como bien equilibrados.  Eso es, logros innegables.  
 
El Insituto Dominicano de Periodistas NY, «Dr. Salvador Pittaluga Nivar», con su apretada agenda de compromisos para con sus estudiantes, ha querido activar sus fuerzas, golpeadas por la pérdida de un ser excepcional, ido a destiempo, que tuvo la feliz visión de aupar a esta institución en la Capital del Mundo, llamada así, de forma generalizada a la ciudad de Nueva York, doña Obdulia Guzmán, a quien dicho sea, se le dedica esta graduación de los cursos Sexto y Séptimo.  Inició un porpósito claro y juciosamente definido.
 
Estamos haciendo voto y de hecho apostamos por un futuro vigoroso en las lides del trabajo académico por ser mejores en cada accionar de la realidad existencial inmediata.  Mejorar en un específico quehacer, de manera que presente y futuros egresados, expresen contundentemente, el laboratorio de aciertos que impresionaremos en jornadas diversas, siendo ellos el genuino mentís a las voces agoreras que desde las gradas ven el toro: Embestir.  El IDPNY hace la diferencia: Preparamos hombres y mujeres que sabrán hacer un trabajo digno en pos de las comunidades, a través del hilo conductor de conciencia que es la comunicación.
 
Esta graduación, es el inicio de una meta; misma propuesta con la renovación de compromisos, de hacer de, lucha como Institución, un pérfil notorio, honorificado por sus pretenciones; serio en su contundente alcance; sorteando entuertos; cercas; veredas y caminos torcitos, hacia valles de esperanzas, de logros positivos.
 
Adelante, graduandos del deber.  Lograron sus propósitos bien definidos y les espera el reconocimiento que ustedes ganarán con sus esfuerzos y entrega a estas comunidades de hombres y mujeres que han hecho del periodismo y sus derivados, el apostolado que como herencia hemos cosechado de otros que fueron adalides de las causas propias del oficio.  Enhorabuena.  Prestos, pues.  
 
La investidura de los granduandos de los cursos Sexto y Séptima del Instituto Dominicano de Periodismo NY, «Dr. Salvador Pittaluga Nivar», sube a escena este día memorable del 13 de Diciembre, 2012, en el Auditirium del Colegio Saint Judas Tadeo, convenientemente localizado en la 204 Street, casi esquina 10ma. Avenida, del Alto Mahattan. 
 
El acto de graduación se registra, según se puede colegir en el progama anexado.  Programa in-extenso que detalla todo lo por ocurrir en la ya expectante actividad.  Después, nos espera un festival bullanguero y jacarandoso, bajo el manto protector del «5to. Aguinaldo Navideño», al estilo de la Fundación Expo-Feria RD-USA, Inc.,  »Nos vemos ahorita».

Front Back

Comments are closed.