La vía del desarrollo del Sur Profundo…

Un túnel acortaría tiempo y distancia
16931190
Por Carlos Diaz
La ampliación del ahora ‘camino vecinal’ que bordea toda la zona costera de Barahona hasta Pedernales, y que obviamente se convertiría en una amplia carretera turística, podría confrontar escollos en determinados tramos de su extensión.
Uno de esos escollos lo constituye el llegar a acuerdos económicos con familias que han construido sus viviendas en el mismo borde de la carretera, en trayectos donde no hay otra solución que dewstruirlas para dar paso a la ampliación. Otro de los escollos lo constituye la eliminación  -si es que se quiere construir una via más expedita-  de la gran cantidad de curvas que como meandros de un rio, nos lleva hasta nuestro destino final, a riesgo no sólo de vernos envueltos en un accidente sino del tiempo que nos tomacompletar nuestra travesía.
Debido a que uno de esos tramos carreteros comienza desde el puentecito del rio San Rafael hasta Palo Perico, punto desde el cual se divisa toda una belleza natural con las playas de Paraiso y Los Patos, me permito sugerir al Ministro de Obras Públicas realizar estudios que determinen la conveniencia o no de la construcción de un túnel partiendo desde el balneario de San Rafael hasta poco antes del cruce sobre el  puente del rio Nizaito.
El Sur profundo necesita de esta carretera para su salto cualitativo y cuantitativo hacia el progreso. ¡¡Manos a la obra!!

Comments are closed.