Y unificado en un solo compromiso, el desarrollo de la provincia, de la región; estas fueron las palabras de nuestro Alcalde Municipal, doctor Noel Octavio Suberví Nin en su discurso, en la inauguración de la moderna terminal de SINCHOMIBA, en la ciudad capital.
Palabras, salidas de lo más profundo de su alma en momentos en que los medios de comunicación destacan las cosas negativas que nos envuelven como ciudadanos de una provincia que no escapa a la ola de violencia que envuelve a todo el territorio.
Nuestro Alcalde se manifestó en estos términos dolido porque los medios, los periodistas destacan con mayúscula las cosas negativas que envuelven a un barahonero.
Reiterando con preocupación los hechos violentos, los actos delictivos que ocurren en toda la geografía, y que aunque el no lo haya dicho es fruto del grado de tolerancia de nuestras autoridades.
Destacó hasta donde le duele que de su provincia, solo salga en mayúscula, las cosas malas en que de repente se envuelva algún ciudadano, agregando a seguida que no pide que se calle la verdad, pero que donde hay cuatro ciudadanos de diversas latitudes, solo nos centremos en destacar la participación de uno de los nuestros.
Dijo que en ocasiones hechos de esa naturaleza pone de capa caída a muchos barahoneros, que se sienten avergonzado por los niveles de declives que ha ido tomando nuestra sociedad.
Pero, se mostró esperanzado en que todos como barahoneros nos sintamos Orgullosos de ser Barahoneros, porque el que se esté inaugurando una moderna terminal de pasajeros en la ciudad capital, dice mucho de nosotros como provincianos que estamos luchando por salir hacia delante.
Nuestro Alcalde, apuesta a nuestro desarrollo, y ha estado identificado con el mismo, ha sido parte de las iniciativas en tal sentido, como ciudadano, como funcionario electo, dice tener ese compromiso y está integrado a todo un componente que está inmerso en esos menesteres.
¡Me gustaría que todos habláramos el mismo lenguaje en torno a nuestro desarrollo!, que seamos uno, por el bien de nuestra provincia, que cambiemos ese mensaje negativo, que destaquemos que dos prestigiosas universidades, estén evacuando constantemente a profesionales que sin lugar a dudas serán parte de ese desarrollo que hoy impulsamos.
¡Orgullosamente Barahoneros!, pudiera ser nuestro himno, nuestro norte como ciudadanos, pudiéramos hacerlo nuestro, exhibirlo en todo los espacios disponibles, ¡destacarlo con orgullo!, por el bien de nuestro pueblo de nuestra gente.
Fueron palabras salidas del corazón de un hombre que ha estado al frente del municipio por varios años, que está dolido porque por la falta de recursos no ha podido hacer las cosas que se ha propuesto y solo ha hecho lo que las circunstancias le han permitido.
Ahora inmerso en un grupo de trabajo que busca nuestro desarrollo, identificado como el que mas en bien de su provincia de su conciudadanos, en ese acto de inauguración, hablo el barahonero, el ser humano, el amigo de todos, el político sincero que reconoce la grandeza de quienes están dirigiendo la cosa publica en la actualidad aunque no son de su partido.
Ojala que esas palabras salidas del alma de lo mas profundo de un ser humano, sean tomadas en su justa dimensión y que todos a partir de ahora, nos sintamos, Como el, Orgullosamente Barahoneros.
COMETARIOS