CONMEMORACIÓN A 49 años de Las Manaclas CIENTOS ACUDEN AL ANIVERSARIO DEL ALZAMIENTO DE MANOLO TAVÁREZ

En el acto hablaron los ex guerrilleros Juan Germán Arias Núñez, (Chanchano), Rafael Reyes Gómez y Raúl Pérez Peña (Bacho).
Fuente http://www.listindiario.com
Las Manaclas, San José de las Matas

Con la lectura de la “Declaración de las Manaclas” culminó la Ruta de más de un centenar de personas que se dieron cita en esta localidad montañosa en la conmemoración del 49 aniversario del alzamiento armado del Movimiento Revolucionario 14 Junio, encabezado por su líder Manolo Tavárez Justo, en 1963 .
Procedentes de distintos puntos, particularmente de provincias del Cibao, la concurrencia se congregó para escuchar un recuento de lo que fue la resistencia armada al golpe de Estado a Juan Bosch .
Hablaron los ex guerrilleros Juan Germán Arias Núñez, (Chanchano), Rafael Reyes Gómez (Pitifia) y Raúl Pérez Peña (Bacho) .
El alcalde de San José de las Matas, George Bisonó, anunció que el Ayuntamiento municipal emprenderá una jornada que contempla acondicionar la vía que conduce hasta el monumento de Los Nodos, que recuerda a los catorcistas caídos .
“En todo el trayecto serán colocados bustos de los mártires de Las Manaclas para imprimirle el sentido histórico que merece la Ruta”, dijo Bisonó .

Comments are closed.