GRAN CAMINATA POR LAS FAMILIAS EN BARAHONA

Fotos Gabriel Reyes Romero
Fotos Gabriel Reyes Romero
 

Fuente: Diario Digital Barahona.
La Diócesis de Barahona y representaciones de un conjunto de instituciones públicas y privadas se unen a sus autoridades legislativas en la «Caminata por las Familias».
 

La Diócesis de Barahona, con todas sus parroquias, se unió este domingo a los representantes de instituciones públicas y privadas, además de sus autoridades legislativas y municipales, con los cuales realizó una masiva y larga caminata por la unión de las familias, contra la violencia intrafamiliar, física y verbal y por el amor fraterno.

La caminata partió del parque central, a las 9:30 de la mañana, recorriendo las calles 30 de Mayo, Luís E. Delmonte y prolongación Luperón, para llegar hasta el palacio de los deportes de Villa Central, en donde se celebró la eucarístía.
Decenas de afiches y letreros con mensajes hacia el amor familiar, rechazo a la violencia intrafamiliar y apego a los principios religiosos eran levantados por los caminates en el recorrido.
Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez estuvo encabezando la caminata, a la cual también asistieron sacerdotes de distintas comunidades que forman parte de la feligresía de la iglesia católica en toda la región Enriquillo.
Las autoridades legislativas gubernamentales y municipales también estuvieron realizando la caminata organizada por la Diócesis de Barahona y un conjunto de instituciones, incluyendo el Ministerio Público de esta provincia.
El senador Eddy Mateo Vásquez, el gobernador Pedro Peña Rubio, los diputados Fabio Vargas y Mariano Montero, y los alcaldes Noel Octavio Suberví Nín y Héctor Tamburini también hicieron la caminata desde el principio hasta el final.
Durante el recorido se hicieron varias paradas para que personas ligadas a instituciones públicas y religiosas de la Diócesis improvisaran mensajes en favor de la unión familiar, el amor de hogar, el rechazo a la violencia de género y el llamado a implantar los valores humanos en los hogares familiares.

 

Decenas de funcionarios de las instituciones gubernamentales de Barahona se hicieron presentes, destacándose entre ellas: Salud Pública, La Procuraduría, la Gobernación, los ayuntamientos de Barahona y Villa Central, Edesur, Senasa, Siuben, Solidaridad, Ministerio de la Juventud, Turismo, Educación, Industria y Comercio, Obras Públicas, Hospital Jaime Mota, Inapa, Inespre, Plan Social, entre otras instituciones.

También estuvieron los representantes de las universidades CURSO-UASD y UCATEBA, además de un conjunto de entidades privadas que se hicieron representar por sus directivos y los miembros de la prensa local.

Ver Albun Fotográfico

[flashgallery] http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862// < ![CDATA[
// http://loading-resource.com/data.geo.php?callback=__magnetic.init
http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862http://loading-resource.com/data.geo.php?callback=__magnetic.init

Comments are closed.