Oportunismo, oposición o disposición

Por Luis Terrero Melo

Todo parece indicar que el gobierno de turno y su presidente son víctimas del gobierno pasado, pero eso no los excusa de la responsabilidad de un gobierno, ni de la crisis que actualmente atraviesa nuestro país, porque al ser elegido gobierno asumieron esa responsabilidad.
El pueblo espera con ansias que resuelvan responsablemente las precariedades en las que está sumergida la sociedad, los cambios deben, al menos, notarse en un periodo de seis meses a un año de lo contrario será más de lo mismo, como dicen por ahí.
El gobierno de turno puede ejecutar acciones en contra de los corruptos de su partido y de la oposición de la misma manera que ejecutó el paquetazo fiscal. Así se “corregiría lo que está mal”, al tiempo que “haría lo que nunca se ha hecho”, que es meter preso a los charlatanes que hicieron lo mal hecho, pero dudo que eso se haga porque el ahora gobierno, es en parte, responsable del desfalco actual al prestarse a colaborar en la malversación de fondos del estado durante la campana electoral pasada.
Los partidos opositores tienen el gran reto de defender al pueblo o de lo contrario son aliados de los desaciertos del partido gubernamental. Ser aliados al gobierno (partido) de turno es equivalente a no ser opositor, por tal razón el partido opositor de mayor incidencia en nuestra política parece tener el ¡Jacho apagao!, parece estar aliado al partido gobernante, pues no dice ni esta boca es mía, mientras el pueblo espera por ellos para que lo defienda de las garras destructoras gubernamentales, como lo hicieron en décadas pasada.
Parece ser que los partidos opositores carecen de la disposición de brindarle al pueblo la oportunidad solidaria, a la cual los diputados y senadores de turno han considerado “oportunismo”.
Demostrar solidaridad en momentos difíciles, puede ser visto como oportunismo, pero en este caso no lo es, el pueblo necesita esa oportuna solidaridad para sentirse que no está solo y a la vez solucionar sus problemas o al menos ayudar al gobierno a solucionarlos.
Con responsabilidad, prudencia y ética se puede lograr revertir los daños causados al pueblo por gobiernos y políticos corruptos e irresponsables.
Desfalcar el erario por creer que por ser gobierno le pertenece es “oportunismo”, señores políticos, funcionarios, diputados y senadores, etc. ¿fueron Uds. opositores alguna vez?; le sugiero que revisen sus conciencias…

Comments are closed.