SANTO DOMINGO.-El embajador de la República de China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou, donó a nombre de su gobierno 50 mil dólares al Ministerio de la Juventud (MJ) para que sean utilizados en las casas de la Juventudque aperturará esta institución en todo el país.
El aporte en cheque fue recibido por el ministro, ingeniero Jorge Minaya, durante un encuentro que sostuvieron ambos en el Ministerio de la Juventud, junto a viceministros, becarios y estudiantes de agronomía de diferentes universidades del país.
Tomás Ping-Fu Hou, embajador de Taiwán, al hacer la donación, dijo: “Este proyecto busca contribuir con el desarrollo de los jóvenes beneficiarios, ocupándoles en actividades recreativas y productivas, en las cuales no sólo podrán divertirse, sino que además tendrán la oportunidad de aprender nuevos oficios que le representen una forma de generar ingresos adicionales para colaborar con el sustento propio y de sus familias”.
El diplomático destacó que las Casas de la Juventud contarán con salón de artes plásticas, dónde aprenderán pinturas y manualidades, además de sala de música para el aprendizaje de la ejecución de diversos instrumentos, así como sala de lectura y tarea, Igualmente, tendrá un área deportiva que incluye la remodelación y adecuación de canchas para la práctica de deportes como el baloncesto y el voleibol.
Mientras que el ministro Minaya, agradeció al embajador de la República China de Taiwán por el aporte y prometió que se le dará el adecuado uso, y que cuidará cada centavo de los recursos que da Taiwán al Ministerio de la Juventud.
“Para mí es un privilegio estrechar los lazos de amistad y culturales entre la República China de Taiwán y la República Dominicana, y ser un canal de conocimiento, paz y armonía entre los dos países”, agregó Minaya.
Durante la actividad los becarios que participaron recientemente en un curso agrícola en Taiwán, entregaron una placa de reconocimiento al embajador Tomás Ping-Fu Hou, por su apoyo a su preparación académica en esa nación.
De su lado, Máximo Silverio, presidente de la Asociación de los Estudiantes de Ciencias Veterinarias y Agronómica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció al ministro Jorge Minaya, por su respaldo a los jóvenes para que se capaciten fuera del país.
Las casas de juventud serán el espacio en cada provincia del país donde los jóvenes tendrá un lugar de acogimiento para diversas actividades además servirán para realizar los Concejos Municipales a través de los cuales la cartera busca incorporar el Sistema Nacional de Juventud y lograr un acercamiento más directo con la juventud dominicana.
COMETARIOS