CONGRESISTAS, "VERGUENZA NACIONAL"

Por Leonardo Plata 

En los últimos días, unos de los debates principales en la palestra pública, es el tema de la ley de salario, que ha concitado opiniones discordante, no solo entre los legisladores, sino también en otros sectores de la vida nacional.

Este proyecto de ley, que no menciona en ningunos de sus artículo y considerandos, el reajusta o adecuación del salario de los empleados públicos de menor jerarquía como son profesores, guardias, policías, así como otros empleados públicos que devengan un mísero sueldo de RD$12.000.00 Y RD$10,000.00 mensuales; constituye una burla para todos los dominicanos, una puñalada trapera como decimos en buen dominicano.

El organismo de encargado de fiscalizar el dinero del pueblo, viola y estupra de manera baja y rastrera el principio de igual consagrado en nuestra carta magna, es una acción irresponsable por parte de estos congresistas que no representan al pueblo dominicano, sino que buscan beneficio para ellos y sus familiares, burlándose de aquellos que lo eligieron para que los represente.

El Congreso Nacional de la República Dominicana, es una vergüenza, el hedor que allí se respira es nauseabundo, que carajos son éstos leguleyos, no merecen ningún tipo de respeto por parte de los ciudadanos que una vez confiamos en ellos.

Mientras los diputado y senadores, reciben ingresos  mensuales de más de RD$500, 000.00 el promedio de los trabajadores dominicanos solo recibe entre diez y doce mil pesos al mes, cincuenta veces menos que un legislador”, lo que “no guarda relación con la propia realidad del pueblo que representamos”, 

No solamente mutilaron el proyecto sometido por el Ministro de Administración Pública, sino que violentaron el sagrado principio jurídico que ellos conocen el cual reza: «No se puede legislar para su propio beneficio», de manera que este ley es inconstitucional. quiero terminar este comentario con esta frase histórica de una extraordinaria mujer EVA PERÓN.

«La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia».

Share This Post