BARAHONA Y SU GENTE: LIBRO DE LA MAESTRA AGUEDA RAMÍREZ

Por: Virgilio Gautreaux P.

 

 

Este lunes 9 de Julio a las seis de la tarde será puesta en circulación la Segunda Edición del libro BARAHONA Y SU GENTE  de la autoría de la Maestra AGUDA RAMÍREZ DE RODRÍGUEZ. Todos los barahoneros tenemos el deber de estar presentes ante un hecho tan significativo. La LIBRERÍA CUESTA será la sede de tan importante acontecimiento.
 
Doña Agueda nuevamente incursiona en el tema apasionante de la barahoneridad, señalando aquellos barahoneros y barahoneras cuyas trayectorias han dejado una huella imborrable en la provincia.

Esta hermosa edición-de excelente calidad-nos lleva de la mano para adentrarnos en la vida y obra de un significativo  de barahoner@s cuya pasión por el trabajo, amor al prójimo, tesón deportivo, amantes de la educación, emprendedores empresarios, promotores culturales y actores de la política, merecen ser resaltados e imitados para así contribuir a forjar una Barahona más progresista, culta y desarrollista.
Doña Agueda-para facilitarnos la lectura-agrupa las biografías de 134 distinguidísim@s barahoner@s en nueve categorías de actividad, logrando así  una lectura más comprensiva de su obra. Veamos:

BARAHONA Y SU GENTE

PROF. AGUEDA RAMÍREZ DE RODRÍGUEZ

LISTADO DE BAHONEROS SEGÚN ACTIVIDAD

ECONÓMICA

14

POLÍTICA

4

EDUCACIÓN

23

PROFESIONES VARIAS

27

DEPORTES

14

ARTES

22

COMUNICACIONES

8

INSTITUCIONES

7

FOLKLORE

15

TOTAL

134

 
La Primera Edición del libro de Doña Agueda, nos impactó con la diversidad de 127 barahoner@s actuando para que nuestra provincia se superara. Esa obra tenía 440 páginas.
En esta nueva Edición (501 páginas), con mejor terminación y mayor cantidad de compueblan@s, nuevamente se hace justicia con una pléyade de personas que su diario vivir, disciplina y trabajo, sirvió (y sirve) de ejemplo para las presentes y futuras generaciones.
Nuestra cita es este lunes 9 a las seis de la tarde en la LIBRERÍA CUESTA, ubicada en la 27 de Febrero, esquina Abraham Lincoln.

PORTADA DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL LIBRO

 

PROFESORA AGUEDA RAMÍREZ

Share This Post