EL CONSORCIO AZUCARERO CENTRAL OBSTACULIZA LA CONSTRUCIÓN DEL PARQUE TURISTICO MARÍA MONTEZ.

Dr. Ariel Cuevas
Dr. Ariel Cuevas
POR Dr. Ariel Cuevas
La construcción  del  parque turístico María Montez y del bulevar  del malecón de la avenida Enriquillo a un costo superior de más de 300 millones de pesos, es  una obra  de trascendental importancia para el desarrollo turístico de la región y el sano esparcimiento de los Barahoneros. Su ejecución contempla la instalación de una estatua de la reina del tecnicolor,  la actriz Brahonera de fama internacional María Montes, en las inmediaciones de la entrada al Ingenio Barahona. Sin embargo; la referida obra corre el riesgo de no poder ejecutarse como fue diseñada originalmente, por la negativa de los ejecutivos del consorcio  azucarero central, en ceder una franja de terreno de 5.80 metros lineales del solar de mas de 20 mil metros cuadrados que esta próximo a la entrada principal del Ingenio Barahona, el que la empresa cerco con ´´vagones´´ chatarras, quizás para dar la impresión de que todo ese terreno está siendo utilizado  en algo importante y poder reservarlo para  futuros proyectos .
 
Ya nosotros durante nuestra malograda gestión en la sindicatura del distrito municipal Villa Central,  le solicitamos el retiro de esos ´´vagones´´; personalmente, verbal y por escrito al presidente del Consorcio Azucarero Central (CAC)  Don  Virgilio Pérez Bernar, solicitud que fue gentilmente aceptada y no materializada.
Hoy en día no hay forma de justificar la permanencia de chatarra en ese hermoso lugar, que arrabaliza el entorno y sirve de madriguera para delincuentes. Si es real que el CAC  realiza grandiosos aportes al desarrollo de la región; es su oportunidad de demostrarlo
Con hechos tangibles, retirando inmediatamente del lugar esos hierros oxidados  y
Cediendo todo el espacio que sea necesario para que esa importante obra  pueda ser realizada como originalmente fue concebida por la compañía que ejecuta su construcción y pueda ser inaugurada en la fecha prevista, antes del 16 de agosto.
 
Las autoridades gubernamentales,  legislativas, municipales, organizaciones de la sociedad civil y los buenos Barahoneros, no deben permitir  que esa importante obra sea mutilada por el capricho de personas que no les interesa el futuro de nuestro pueblo.
 
El CAC  ha torpedeado la construcción de la obra con diversos obstáculos, que los ejecutores y las autoridades locales del ministerio de turismo han podido sortear con pericia. Sus ejecutivos han demostrado ser eficientes en la  producción de riquezas  con el  Ingenio Barahona,  al lograr tras el proceso de capitalización aumentar la producción de 12 mil quinientas toneladas de azúcar métricas a más de 72 mil. Sin embargo tal eficiencia no ha impactado de manera positiva en la misma proporción a las comunidades donde la empresa realiza sus operaciones. Si estoy equivocado en mi aseveración, que me demuestren sus alabarderos en más de 12 años de labor, cuales son los aportes reales que esa empresa ha realizado para el desarrollo sostenible de nuestra querida comunidad de Villa Central.
 
 

 
 
 
 
 
 

Comments are closed.