¿Cuál será la suerte del PLANBA a partir del 16 de agosto?


Tomado de El Expreso del Sur

R. A. López Ynoa
Toda iniciativa, sea pública o privada, que dé al traste con la improvisación y el no saber qué hacer, tiene en nosotros el total y absoluto apoyo y consideración. Por eso promovemos desde cualquier escenario la aplicación de la Ley 1-12, la ley orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2030 (END), porque entendemos que la misma habrá de darnos real continuidad de Estado y la orientación de hacia dónde dirigirnos.
En el plano local es lo mismo.
El actual gobernador, el ingeniero Pedro Peña Rubio ha logrado la firma de un acuerdo marco, o documento de intención, entre las fuerzas sociales, económicas y políticas de la provincia a fin de que los barahoneros actuemos orientados en torno a un plan maestro de desarrollo.
Ese acuerdo previo fue motorizado y se mantiene vigente por el actual gobernador. Pero, Pedro Peña Rubio ha expresado que tiene intenciones de renunciar a la posición a partir del próximo 16 de agosto, lo que nos mueve a preocupaciones sobre la suerte del Plan de Desarrollo de Barahona o PLANBA.
A seguidas transcribimos las palabras del comunicador Mayobanex De Jesús Laurens, alto dirigente del partido oficialista en Barahona sobre este particular:
“Pero sería lamentable que la gobernación de Barahona vuelva a ser tomada como despacho clientelar y paternalista, arrabalizando la misma llevando allí a personas que no tengan el mínimo concepto de lo que es desarrollo provincial y gestión pública.
PLANBA es un extraordinario proyecto que ha sido motorizado por el actual gobernador, con un conjunto de personas valiosas de la sociedad civil de Barahona. Ese esfuerzo loable debe continuar y requiere de una persona de visión estratégica y cualidades indispensables para dirigir a ese conglomerado de profesionales que han puesto sus capacidades al servicio del desarrollo definitivo de la provincia”.

Comments are closed.