RECONOCIMIENTO… Larga vida para una matriarca de Barahona

OLGA LEONOR ESPINOSA DESIGNADA ‘DAMA DISTINGUIDA’

Familia. Doña Olga Leonor Espinosa, rodeada de sus hijos, nietos y biznietos antes del oficio de la misa por sus 88 años
Familia. Doña Olga Leonor Espinosa, rodeada de sus hijos, nietos y biznietos antes del oficio de la misa por sus 88 años
Barahona
Doña Olga Leonor Espinosa viuda Pérez, celebró este domingo sus 88 años, y con ella sus 13 hijos (5 hombres y 8 mujeres), 50 nietos y 20 biznietos dieron gracias en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde el párroco Marcos Pérez ofició una misa por sus casi nueve décadas de existencia.
Sus hijos Héctor, Máximo, Delma, Luis, Freddy, Nelson, Nelly, Olga, Vicenta, Deliver, Emiliano, Casilda y Fausto Pérez Espinosa, acompañados de sus respectivas esposas, hijos y nietos, expresaban, sin la necesidad de decirlo, lo regocijados que estaban por este acontecimiento de singular importancia para ellos.
El sacerdote, padre Marcos Pérez, quien ofició la misa, puso el ejemplo de sacrificio y de entrega de esta madre que a su edad puede cantar victoria de haber constituido una familia de hombres y mujeres ejemplo para la sociedad.
Observó, sin embargo, que la familia, considerada como el órgano fundamental de la sociedad, atraviesa en la actualidad por una situación delicada. Recordó que los últimos acontecimientos acaecidos en el país, como el ocurrido en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Noel, en donde dos jóvenes cercenaron la cabeza a otro para robarle, afirmó es una muestra del deterioro moral y de descomposición en la sociedad dominicana que es necesario que se empiecen a corregir por el bien del país.
Conjuntamente con la celebración del culto religioso por la celebración de su aniversario el Consejo de Regidores del ayuntamiento municipal emitió la resolución 006-12, que declara a la homenajeada como una Dama Distinguida de la sociedad barahonera.

Comments are closed.