Homenaje a María Montéz, Plaza de la Cultura en Barahona

Barahona, República Dominicana.- Será inaugurada en Barahona  la Plaza María Montéz construida en el solar donde nació  la destacada actriz dominicana,  también conocida en el mundo del cine internacional  como “La Reyna del Tecnicolor”.

 
La plaza fue construida por el periodista Melton Pineda en honor al Primer Centenario de la insigne artista Barahonera que nació el 6 de junio del l912 y murió en septiembre del l951 a la edad de 39 años.
 
El periodista Pineda adquirió el solar ubicado en la calle Jaime esquina Padre Billini, como tributo a Montéz y convertir la misma en un museo.
Como parte de la inauguración de la plaza se transmitirá  durante el acto el programa “El Sol de la Mañana” que producen los periodistas, Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, María Elena Núñez, José La Luz, Víctor Gómez Casanova y el propio Melton Pineda.
 
El programa de inauguración también incluye el oficio de una misa por el padre Marcos un almuerzo y un espectáculo artístico.
Al acto han sido invitados familiares de María Montez, autoridades civiles y militares y municipales de Barahona.
La Plaza María Montéz consta de dos salones con capacidad de 350 personas, baños para hombres y mujeres, Cocina, oficina, lobbies, parqueos, sistema de fibra óptica, ascensores, planta propia entre otras comunidades.

Comments are closed.