DESPUES DE LAS ELECCIONES…DEBEMOS VOLVER A LA AGENDA DE BARAHONA.


Planta de aguas residuales, contenedores de basura, desarrabalización del mercado público, la terminación del bulevar del malecón, el remozamiento del parque central y la plazoleta Duarte.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
Terminado el festival de la política, Barahona debe volver a su trillar, clamando por las soluciones a los males que nos agobian e implorando las obras que son requeridas para mejorar nuestro entorno turístico interno.
 
Volver a clamar por la planta de tratamiento de aguas residuales, para garantizar agua de mayor calidad y corregir un gran problema sanitario que estamos enfrentando.
 
Volver a reclamar que las autoridades municipales se aboquen a la adquisición de contenedores para mejorar el sistema de recogida de basura en la ciudad y cambiar el rostro de suciedad que nos ha venido caracterizando en Barahona.
 
Volver a incluir en la agenda de reclamos la desarrabalización del mercado público, para contribuir con la higiene y la salud de las personas que allí venden productos, y de los que también los adquieren.
 
Volver a insistir por la agilización de los trabajos del bulevar en el malecón y la terminación de la obra en el tiempo prometido.
 
Volver a implorar por el remozamiento del parque central y nuestra plazoleta Duarte, los mayores lugares de recreación de los barahoneros y la imagen ideal para presentar a quienes nos visitan.
 
Volver a tratar con cierto carácter el tema de playa Saladillas, su real rehabilitación, responsables de su cuidado y garantía de un patronato responsable del montaje de los eventos que allí se realicen.
 
Volver a denunciar la inseguridad ciudadana en Barahona, la delincuencia imperante, los robos y asaltos, los puntos de drogas en nuestros barrios, que se han convertido en nuestro peor mal.
 
Estos y otros muchos temas deben de volver a la agenda de los medios de comunicaciones, de los columnistas de diarios, de los conductores de programas y de los comunicadores y periodistas locales.

Comments are closed.