El triunfo del PLD en la provincia Barahona, un gran trabajo en equipo.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
Tenemos que ver en la victoria lograda por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Barahona el conjunto de actores que hicieron posible la victoria holgada obtenida sobre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Fue un gran trabajo de equipo, motorizado por la labor operativa, económica y asistencial de los licenciados Gonzalo Castillo, José del Castillo, Fernando Pou, Ramón Henríquez y Pedro Rosario, quienes nunca dejaron al liderazgo local sin suplirle lo necesario para que pudieran ganar.
Ese gran trabajo en equipo fue complementado por los miembros de la dirección de estrategias, en donde estaban Carlos Manuel Florián, Eddy Mateo Vásquez, Pedro Peña Rubio, Víctor Manuel Terrero, Noris Medina, Mariano Montero, Alfredo Dotel, Carlos García, Gerineldo Urbáez, Rafael Méndez Risk y Rafael Mendoza.
Cómo no reconocer el gran aporte del poderoso sector externo, con su amalgama de movimientos, que le dieron un giro especial a la campaña electoral en Barahona, con el esfuerzo mancomunado de una serie de dirigentes importantes, que mejor no menciono para evitar exclusiones olvidadizas.
No hubiera sido posible esa victoria en casi todas las mesas de votaciones en Barahona sin ese gran apoyo del los partidos del denominado Bloque Progresista, sobre todo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con esa alta votación obtenida.
Los directivos y miembros de los comités intermedios de los municipios y distritos, con sus respectivos presidentes de los comités de bases,  no tuvieron descanso durante la larga jornada electoral, movilizando a los miembros y simpatizantes del PLD en los barrios para garantizar el éxito de cada actividad.
Pero el gran aporte a la campaña del PLD en Barahona lo constituyó la gran obra de gobierno realizada por el presidente Leonel Fernández, con una inversión multimillonaria, distribuida en asfaltado de calles y carreteras, construcciones de complejos habitacionales, escuelas, liceos, centros de salud, acueductos, universidad, estadios deportivos, complementada con los planes sociales de Solidaridad, bono gas, bono luz, Senasa, plan social y comedores económicos.
Todo lo anterior fue perfectamente divulgado por un gran equipo comunicacional, conformado por comunicadores y periodistas que informaban de todas las actividades que desarrollaba el partido en la provincia, que enfrentaba al PRD en los programas de radio y televisión, y a través de los medios digitales en la Internet.
En la campaña del PLD en Barahona no hubo supermán ni protagonista preferido, fue una gran labor de equipo, desarrollada en conjunto… eso garantizó el éxito logrado.

Comments are closed.