Eddy Mateo: misión cumplida

Daniel Medina
Por Daniel Medina
            Los resultados del recién transcurrido proceso electoral en Barahona, deben darnos varias lecturas. Esto, tanto a lo interno como a lo externo del Partido de la Liberación Dominicana. En el aspecto interno, resulta relevante este resultado, por cuanto en sí mismo termina de demostrar que desde el año 1990, el actual senador y presidente del partido en Barahona, ha sido quien ha posibilitado la unidad de la base de esa organización política y con ella lograr cada éxito electoral. Desde el más humilde miembro de ese partido, hasta los diferentes dirigentes de comité de base, intermedio, municipal y provincial, han sido integrados en función del gran objetivo: GANAR LAS ELECCIONES. El éxito político ha sido de todos, sin excepción, pero ha sido Eddy Mateo quien acertadamente ha dirigido su tropa en cada etapa del proceso electoral. Demostró ahora, que en la política no necesariamente gana el dinero, no fue quien  manejó grandes recursos económicos, pero fue quien trazó la acertada estrategia  que culminó con este nuevo éxito político electoral.

         Es correcto entender que a cada ser humano debemos medirlo en función de sus resultados, por lo que ha llegado la hora de darle méritos a quien los merece y esperamos que todos cuanto deban hacer este reconocimiento, lo hagan, pues honrar honra. Podemos decir, que vivimos momentos especiales junto al coordinador de la campaña pasada contienda electoral, y en todo momento mantuvo una actitud reflexiva y orientadora, tratando siempre que este proceso fuera diáfano y sin conflictos.

         Es bueno llamar a todos los sectores sensatos a emular este desempeño político de Eddy Mateo. También nuestro candidato y Presidente Electo, el Lic. Danilo Medina, ha expresado su completa satisfacción en la forma en que manejó el coordinador de la campaña todo el proceso, por sus resultados favorables y porque bien sabe que su campaña estaba en buenas y seguras manos.

         La historia no concluye aquí, quedan varias y diferentes batallas que a la luz de todo lo acontecido, podemos decir cual será su resultado a largo, a corto y mediano plazo. También aquellos dirigentes, tanto a lo interno como a lo externo que quieran integrarse a las estrategias de un ganador, las puertas están abiertas.

* El autor es abogado y catedrático universitario.

Comments are closed.