Danilo y el Sur

Por Tomás Aquino Méndez/http://www.listindiario.com
Hacer lo que nunca se ha hecho. Terminar en el tiempo previsto la presa de Monte Grande. Ese es uno de los principales compromisos que deberá cumplir con nosotros, los hombres y mujeres del Suroeste, el presidente Danilo Medina.
Claro, deberá también continuar lo que está bien y por eso esperamos que siga el programa de asfaltado de calles, carreteras y caminos vecinales en las zonas productivas.
Que siga llevando el agua potable a comunidades que todavía al día de hoy deben proveerse del líquido en los canales de riego, los ríos y los arroyos que bordean sus comunidades. Los sureños confiamos en que no hayan sido promesas de campaña, y Monte Grande entre en lo que nunca se ha hecho.
Ciertamente el presidente Leonel Fernández inició los trabajos de esta importante obra, pero no ha avanzado todo lo que hemos esperado. Lo que se ha hecho hasta ahora no alcanza ni el 10% del proyecto. Como sureño, Danilo Medina, conoce la necesidad de lo que hemos bautizado como “el metro del Sur”. Empleos durante los tres años que dure la obra. Después, agua para irrigar más de 400 mil tareas y proveer los acueductos.
Además, llevará tranquilidad a las familias residentes en pueblos ubicados a orillas del Yaque del Sur, porque las inundaciones desaparecerán. Monte Grande también será otro de los soportes en el desarrollo del turismo de la región y cambiará la economía de miles de familias.
Esos anhelos y sueños, que comenzó a hacer realidad el presidente Fernández no quedarán truncos; Medina los llevará hasta el final. Continuar ese proyecto es algo que no debe esperar. Monte Grande es una obra programada para ser concluida en tres años.
Estamos seguros de que, el orgullo que sentimos de tener a un sureño en la conducción del Estado, será recompensado.
El presidente Fernández sembró de infraestructuras el país, Medina, como él mismo ha dicho, cambiará el rostro de los hombres y mujeres de esta nación.
Confiamos en que hará un gobierno en el que la gente será lo más importante y su región, que es la nuestra, ocupará un lugar de primera en su agenda.
Integrémonos todos a ayudar a construir ese sueño con el que llega a la presidencia.

Comments are closed.