SOBRE LAS TABLAS María Montez al teatro IRMGARD KAROLINE BECKER INTERPRETARÁ A LA FAMOSA ACTRIZ DE HOLLYWOOD

La pieza estará en escena desde el 30 de este mes en conmemoración del centenario de la actriz

Luis Dantes Castillo, Olga Valdez, Amarilis Rodríguez, Danilo Taveras, Irmgard Karoline Bécker y Judith Rodríguez, conforman el elenco de la obra teatral.
Por Ynmaculada Cruz Hierro/http://www.listin.com.do

Santo Domingo

República Dominicana se prepara para celebrar el centenario del nacimiento de la famosa actriz hollywoodense María Montez y uno de los tantos homenajes que se le rendirán es la puesta en escena de la obra teatral “María Montez, 100 años”, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La compañía Alta Escena, que dirige Luis Dantes Castillo, montará la obra que será protagonizada por Irmgard Karoline Becker, quien tendrá el reto de interpretar a la famosa actriz dominicana.

Para Irmgard, un aprendizaje que le ha dejado la historia de la actriz es la perseverancia que caracterizó a Montez, quien en los años 30 soñó con ser un estrella de Hollywood y lo logró.

“María era una mujer soñadora, que nunca desmayó y que siempre luchó por triunfar hasta lograr conseguirlo, y eso, ha sido un motivo muy grande para inspirarme y trabajar el personaje”,  contó Becker.

La noche del miércoles Alta Escena convocó a un encuentro con la prensa en el bar del Teatro Nacional y allí exhibió una colección de afiches de varias de las películas que protagonizó Montez.

Dantes Castillo, quien conoció a los hermanos de María y a parte de su familia que reside en Barahona, realizó una profunda investigación para la producción de la pieza teatral.

“En la puesta en escena el público conocerá muchas interioridades de la vida de María que nunca se han revelado. La gente se sorprenderá porque vamos a conocer a la famosa actriz en la parte humana, en la cotidianidad de su familia. Estamos llevando un gran montaje con el que vamos a honrar la memoria de nuestra famosa actriz”, aseguró Dantes.

El elenco
La compañía teatral Alta Escena, que tiene 38 años en el teatro dominicano, se valió de un profesional elenco para el montaje de la obra que será protagonizada por Irmgard Karoline Becker en el papel de María; Amarilis Rodríguez como la madre de María; Olga Valdez y Judith Rodríguez en los papeles de Celeste y Ela (primas de María) y el actor Luis Dantes-Castillo, -que además es autor del libreto y productor general del montaje- interpretará varios papeles. La dirección teatral estará a cargo de Bienvenido Miranda.

“María Montez, 100 años”, estará en cartel desde el jueves 31 de mayo hasta el jueves 7 de junio; los días de jueves a sábado, a las 8:30 de la noche, y el domingo a las 6:30 p. m.   El precio de la boleta es de RD$500.00 por persona.

“Con este montaje rendimos honor a nuestra estrella María Montez,  quien será para siempre en la historia del cine: “La Reina del Technicolor”, puntalizó Dantes.

De María
“María Montez”, primera dominicana que triunfa en Hollywood, nace en la ciudad de Barahona el 6 de junio de 1912. Su filmografía la constituyen 26 películas, 21 de ellas filmadas en los Estados Unidos y las otras cinco, dos en Francia y tres en Italia. Algunos de los títulos son: “Malvados con suerte”, “La mujer invisible”, “El amo del Oeste”, “Aquella noche en Río”,  “Jinetes del desierto” y “Claro de luna en Hawái”, entre muchos otros.


Share This Post