CELEBRARAN ANIVERSARIO MARIA MONTEZ EN NY

New York, Mayo.- El productor del programa “Hablando de Barahona…y Otros Asuntos”, Fundador de “Fiestas Patronales Barahona NY”, Justo Luperón (Frank Adolfo) llevó a cabo una reunión con barahoneros y representantes de organizaciones afines, con el propósito de organizar la serie de festejos con los cuales se comemora el 100 Aniversario de la insigne actríz María Monte, oriunda de la “Perla del Sur” en República Dominicana.
 
El programa de actividades conmemorativas estará bajo la jurisdicción de la Fundación Expo-Feria RD-USA, Inc., que actualmente preside el Dr. Franklín Martínez Gómez, y se desarrollará entre los días del uno al 10 del mes de junio.
 
Se lanzará un suplemento explícito sobre la trayectoria de la Diva en su carrera cinematográfica, con opiniones de expertos en el área.  Reportajes destacando la participación de personalidades que ponderarán el aporte de María Monte, con su incursión artística a la proyección de la Rep. Dominicana, a niveles internacionales en eso momentos importantes para el país.
 
Será presentanda la recreación de escenas emblemáticas de sus numerosas películas, bajo la responsabilidad de la actriz dominicana Wanda Ferreiras, quien ha venido desempeñandose exitosamente con la escenificación de estos pasajes cinematográficos, recogidos y coordinados en un monólogo, con el cual se presenta en la actualidad en diversos escenarios de los Estados circunvecinos, además de New York.  Próximamente, se anunció, viajará a Barahona para exponer su representación.
 
En la reunión que se efectuó en los salones de la Iglesia “Fort George”, ubicada en la Juan Pablo Duarte Bulevard (St. Nicholas Ave.) esq. 186 St., iniciádose a las 8:00 de la noche, misma que se prolongó hasta las 9:30 pm., se acordó gestionar la formación de un comité integrado por barahoneros, interesados en contribuir con el apoyo a la candidatura del primer dominicano con posibilidades reales de terciar en la anunciada, elecciones especiales para elegir al Congresista por el Estado de New York, al Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, actual Senador en Albany, Adriano Espaillat.
 
Barahoneros con Adriano Espaillat, es el imperativo de la hora.  Se proyectó pautar un encuentro con la presencia del Senador, donde se delineará el alcance promisorio que se espera lograr con esta incursión política en favor de las comunidades neuyorquinas y el beneficio directo que representará para Rep. Dominicana la instalación de un Congresista de origen domininicano en Washigton.  Por lo que, es un deber ineludible, emprender esta lucha de llevar al Senador Espaillat al Congreso de los Estados Unidos.
 
5/9/12
Justo Luperón
347 – 419- 8863
jluperon@gmail.com
 

Share This Post