HIPÓLITO MEJÍA PROMETE ANTE CIENTOS DE MAESTROS QUE SERÁN “LOS MÁS IMPORTANTES EN SU PRÓXIMO GOBIERNO”

En un multitudinario encuentro con cientos de maestros de todo el país, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Hipólito Mejía, dio a conocer al magisterio dominicano las propuestas educativas de su programa de gobierno, reiterando que hará de la educación la principal prioridad de su próxima gestión gubernamental, como respuesta a los reclamos de la sociedad ante el deterioro de la calidad de la educación en la República Dominicana, por lo que resalto: “Los maestros son el pilar principal de la formación de los estudiantes y la garantía de un mejor futuro para nuestras escuelas, por eso en mi próximo gobierno los maestros y maestras serán el servidor publico más importante, porque al igual que la salud, la seguridad y la alimentación, la educación es la única posibilidad real de desarrollo que tenemos como país”.

El exitoso encuentro magisterial fue organizado por el Sector Externo con Hipólito, que ha logrado agrupar a nivel nacional más de un millón quinientos mil miembros a través de sus miles de movimientos de apoyo, donde los maestros dominicanos han tenido una presencia muy activa, por lo que al dirigirse a los presentes, el licenciado Sergio Grullón Estrella, Director General del Sector Externo con Hipólito, destaco los logros del Sector Externo y su interés en la realidad educativa nacional.
En la actividad también hablaron el doctor Héctor Rodríguez Cruz, Director de Educación del Sector Externo con Hipólito, quien detallo las Propuestas Educativas del Plan de Gobierno de Hipólito Mejía. Destacó que dichas propuestas pueden resumirse en cuatro grandes ejes. Primero, la Educación Inicial y Básica con los Centros de Estimulación Temprana. Segundo,  Deporte, Arte y Música. Tercero La Educación para el Trabajo y por último Emprendimiento e Innovación. Estos cuatro ejes la propuesta educativa del programa de gobierno del próximo Presidente de la República Dominicana, Ingeniero Hipólito Mejía, tienen como propósito lograr acciones concretas para la calidad de la educación e incentivar un mayor compromiso y entusiasmo con la educación dominicana, una formación de dominicanos de los nuevos tiempos, así como la preparación de estudiantes para el éxito en la escuela y en la vida con una participación activa del magisterio y de la comunidad.
Al  encuentro  asistieron maestros de la región norte, sur, este y noroeste del país y en el marco del mismo tuvo una intervención la profesora y reconocida dirigente magisterial Nelly Amador, Coordinadora de los Maestros del Sector Externo Hipólito, así como también el profesor Pedro Aguasanta, del equipo de coordinación.
Hipólito Mejía fue presentado por el Ingeniero Carlos Grullón Mejía, organizador del evento y estuvo acompañado de su esposa Doña Rosa Gómez de Mejía y su hermana Doña Chabela Mejía de Grullón.

Share This Post