Hoy es el centenario del recordado comerciante Don Darío Sousa

Observamos hoy que uno de los comerciantes mas prominentes y respetado de la ciudad de Barahona, el señor Dario Gregorio Sousa (1912-1988), celebraría el centenario de su nacimiento, por tal motivo queremos presentar a nuestros lectores la biografía publicada en el libro «Barahona y Su Gente…Un enfoque cultural», escrito por Doña Agueda Ramírez de Rodriguez en su segunda edición.

Dario Gregorio Sousa Portela

«Gran lector, caballeroso,
respetuoso de
las leyes ... «

 

Gran lector, caballeroso, respetuoso de las leyes y de todas las personas, fueron cualidades que distinguieron a Don Darío Sousa.
Nació en Pontevedra, España, el9 de mayo de 1912, hijo de Don Domiro Sousa y de Dona Rosa Portela.
En 1928 lleg6 a la Republica Dominicana, y en la ciudad Capital laboro en la tienda de calzados La Parisien, propiedad del señor Manolo Cividanes, hasta que, por solicitud de Don Benjamín Toral, vino a trabajar a esta ciudad de Barahona.
Poseedor de estudios mercantiles, Don Darío desempeño varias ocupaciones en el negocio de Don Benjamín Toral, tienda mixta y exportaci6n de café, llegando a ser encargado de la Ferretería Toral hasta 1965.
En 1965 viajo a España y, a su regreso en 1966, instalo en esta ciudad de Barahona la Ferreteria Sousa, permaneciendo al frente de la misma hasta su deceso.
Al cumplir 50 años residiendo en esta ciudad, fue reconocido por el Club Rotario al cual perteneci6, y por otras instituciones de servicio en esta ciudad de Barahona.
El 13 de febrero de 1988 falleci6 en esta ciudad de Barahona, a causa de Septicemia. 

 

Comments are closed.