Pedro Peña Rubio: Gobierno crea las bases del desarrollo de la provincia de Barahona

Fotos cortesía de Alina Mieses, reportera gráfica.

BARAHONA.- Durante los últimos ocho años, el Gobierno ha dado solución a las principales demandas de Barahona, con la ejecución de obras de gran impacto social que han contribuido a su desarrollo, destacándose entre ellas, el Centro Regional Universitario del Suroeste CURSO-UASD; el acueducto del Suroeste, así como la pavimentación de calles en sectores y comunidades de la provincia, iniciativas que sumadas a otras conllevaron una inversión que supera los 13 mil millones de pesos, afirmó el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio.
 
Dijo que otras obras importantes son la construcción del área de emergencia del Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota; la Línea de Transmisión Eléctrica a 138 mil voltios para trasladar energía eólica de la central Rancho Los Cocos; rehabilitación de más de 70 escuelas, las carreteras Cruce Cabral Salinas y Barahona La Guázara, esta última reclamada por más de 15 años por sus comunitarios.
 
Destacó la inauguración reciente de los proyectos habitacionales en los municipios de Enriquillo, Vicente Noble y Santa Cruz de Barahona, los centros educativos Anaima Tejeda y Jaime Mota así como la rehabilitación del acueducto de las comunidades Fondo Negro-Quita Coraza, que beneficiará a más de seis mil personas.
 
Recordó que el presidente Leonel Fernández presentó el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico para la ciudad y la provincia, donde quedó establecido que dispone de las infraestructuras básicas y necesarias para su despegue y desarrollo.
«La provincia está conectada con el mundo que se desarrolla en tiempo real de alta demanda internacional. Su turismo se diversifica y complementa la oferta nacional y creará una nueva marca turística como principal destino de turismo de naturaleza».
SECTOR SALUD
En materia de salud, dijo que la inversión del Gobierno supera los 99.5 millones de pesos, y comentó que la provincia cuenta además con 70 unidades de atención primaria que ofrece servicio a un 95.5 por ciento de la población, «además se construye el Sub Centro de Salinas Barahona que se encuentra en un 80 por ciento de ejecución», aseguró el gobernador.

Comments are closed.