Video: Travestis y transexuales realizarán concurso de belleza en Barahona

Por Alejandro Santana y David Ramírez.
Barahona.– El colectivo de Travestis y transexuales de esta ciudad realizarán un concurso de belleza para escoger a la reina de su género más bella e inteligente de la provincia.
El concurso, “Miss Trans Barahona 2012”, aunque no tiene una fecha definida, desde ya es vista como toda una novedad  para muchas personas.
El evento busca realizarse en una discoteca de la ciudad y se espera la asistencia masiva de los travestis y transexuales de la comunidad, afiliado principalmente a  los  colectivos  Transsa Dominicana, GLBT y GTH,  instituciones que agrupan  a todos los gay que residen en la provincia de Barahona y en todas partes del país.
Geandy  Bello, un travesti muy conocido en la ciudad, reveló que  este certamen  escogerá a la transexual o travestis más sobresaliente, capacitada y hermosa entre todas las participantes de esta provincia.
El concurso se mantuvo en secreto por varios meses, pero desde hace varias semanas sus organizadores ya lo están promocionando por  las redes sociales Facebook y Twitter. Recientemente subieron un video a Youtube llamando a las concursantes a inscribirse.
Sobre la posibilidad que este concurso pueda generar rechazo en los sectores más conservadores de la provincia, principalmente del sector de Católico y Evangélico, los promotores del evento aseguran que  sus intenciones no es chocar con nadie ni ofrecer un espectáculo de mal gustos, que no le interesa ofender a ninguna religión o personas.
Enfatizaron que si  alguna institución religiosa podría sentirse ofendida con el evento,  ellas están dispuestas a escucharlo, hasta sentarse con ellos, siempre y cuando también ellos escuchen sus motivaciones y respeten sus ideas.
“La gente debe comprender que no somos una creación aparte, somos parte de la creación del señor. Somos seres humanos que necesitamos que se nos reconozcan nuestros derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución”, aseguró Bello
Para Geandy  Bello, la realización de  este concurso pretenden llamar la atención a esta sociedad excluyente, para que entiendan que los homosexuales existen como persona.
Enfatizó que los travestis y transexuales son seres humanos honestos, que participan en los programas o foros educativos para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, que se esfuerzan por ser persona útiles a la sociedad y que actúan de cara al sol.
“En nuestro colectivo hay padre de familia, estudiantes universitarios y profesionales, ya no somos los “maricones de antaño” que la sociedad calificaba erróneamente como  depravado, agresivo y anti social”, dijo Bello.
Reveló que la mayoría de los travestis y transexuales que se prostituyen en  nuestras calles lo hacen en contra de su voluntad, por que nadie en la ciudad quiere darle un empleo, los discriminan como si la homosexualidad fuera una enfermedad contagiosa.
“Con tanta delincuencia que hay en las calles de Barahona, hay  tener mucho coraje para vestirse de mujer y estar prostituyéndose en una esquina, muchos lo hacen sólo para no morirse de hambre, eso sucede porque en este país no existe ninguna institución gubernamental que  defienda nuestros derechos”, aseguró Geandy Bellos.
Para los promotores del concurso, con la realización de este evento, la ciudad de Barahona se abrirá a la diversidad sexual y tomará conciencia de la existencia de una comunidad  que busca dejar de ser mal vista y discriminada.
Indicaron que el concurso será abierto al público mayor de edad y contará con un elenco de jurado travestis y transexuales con experiencia en otros reinados similares realizados en la ciudad de Santo Domingo y Santiago.

Comments are closed.