ARRIBA BARAHONA…EN JUEGOS ESCOLARES Las Broncas del Sur comienzan a imponer ley de la más fuerte

FUENTE: http://www.listindiario.com
Freddy Tapia/San Juan de la Maguana

Pitcheo. Elsi Pichardo se dispone a realizar un lanzamiento durante el partido que Las Broncas de Barahona ganaron.
Las Broncas de Barahona, representando a la Zona Suroeste, comenzaron a imponer la ley del más fuerte al derrotar cuatro carreras por tres a la Zona Norte (Santiago) en el inicio del torneo de softbol molinete de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales.
Las  santiagueras, las únicas que están en capacidad de quebrar  la dinastía nacional impuesta por Las Broncas en el llamado “deporte de la amistad”, tomaron la delantera 3-0 en la parte alta del tercer episodio del encuentro efectuado en el estadio Pedro H. Heyaime.
El equipo que dirige Teresa Santos capitalizó dos errores de la lanzadora Elsy Pichardo, dos bases por bolas concedidas y un sencillo de Angely  Peña para pisar tres veces el  pentágono.
No obstante, las sureñas reaccionaron e igualaron las acciones en el cierre del tercero  tras capitalizar el descontrol de  María Toribio, quien dio dos boletos seguidos  y un pelotazo.
Acto seguido,  Joselyn Cuevas  produjo dos con un doblete y Lupe Matos la del empate con sencillo por el  medio del terreno.
El conjunto que orienta José Vanhenengen volvió a la carga en el quinto cuando Toribio se complicó la existencia al bolear abriendo la entrada a María del  Carmen Féliz, quien avanzó a segunda por error de la jugadora de esa posición y anotó por incogible de Yolanda Anastacio, dejando a las norteñas en el terreno.
La victoria se la anexó la zurda Pichardo y perdió Toribio.
 También en basket
El quinteto de Barahona (Sur) también saboreó la miel de la victoria tras vencer en tiempo extra 91-89 a La Romana (Este) en otro partido no apto para cardíacos.
David Acosta, con 17 puntos, y Michael Reyes, con ocho, cinco de los cuales fueron en la prórroga, encabezaron la ofensiva por el seleccionado sureño.
En la causa perdida, el centro de 6-5 de estatura Francisco Potentini encestó 34 puntos y haló 17 rebotes.

Comments are closed.