Sectores representativos de las provincias de Bahoruco e Independencia consideraron hoy que la Comisión designada por el Consejo Universitario de la UASD para que conociera la situación creada en el subcentro Bahoruco-Independencia a raíz del cierre de ocho carreras que a la fecha se impartían en esta unidad académica, provocó la profundización del conflicto por entender que el Vicerrector Académico, el doctor Jorge Azjana, que encabezaba la Comisión, tuvo un manejo personalizado y predispuesto en contra de la solución del conflicto.

La dirección del centro había solicitado la apertura de diecinueve carreras, pero que en lo inmediato urgía que se les ofreciera a los estudiantes, por lo menos nueve de éstas.
Dijeron que el doctor Azjana tuvo un comportamiento de intolerancia y de atropello a la dignidad del pueblo allí reunido, cuando la directora del Centro Universitario Regional Suroeste Bahoruco-Independencia, CURSO-BI, maestra Alejandrina Luciano, se dirigía al público y el funcionario de levantó molesto de su asiento y se ausentó de la reunión.
“Ese personaje no es válido para mediar en este conflicto” dijo el presidente de la Asociación de Estudiantes de CURSO, ASOECURSO, el bachiller Luis Sánchez.

En momentos en que la directora del CURSO-BI hablaba a los presentes, Azjana, vicerrector Académico de la UASD, se levantó molesto de su asiento, y ya a la puerta de salida, le vociferó “nos vemos en el Consejo” en franca alusión de que la someterá ante el Consejo Universitario” para que responda a la acusación de no se sabe qué cosa
.
.
COMETARIOS