Abogado de Barahona revela quien fue que ultimó a sargento de la Policía que mató 4 en el Estero.

 FUENTE:ECOS DEL SUR

TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez01@yahoo.com
        BARAHONA.- Después de más de 20 años, un abogado de esta ciudad, reveló quien fue la persona que ultimó a balazos al sargento de la Policía que mató a tiros a cuatro personas, en el 1970 en una playa en la carretera Barahona-Paraíso.
        El licenciado Praede Olivero Féliz dijo que el autor de la muerte del sargento Lucas del Rosario Medrano (Ráfaga), fue Máximo Cuello, quien era nativo de Salinas de esta provincia, y que fue muerto hace varios años en la Capital.
        Manifestó que también Cuello  ultimó al un agente de la Policía , identificado solo con el apodo de Chichí Bolón, quien reprimió a los jóvenes revolucionarios de esta ciudad, en el régimen de los 12 años.
        “Ráfaga fue ultimado en San Cristóbal y Chichi Bolón en la zona Norte de Santo Domingo”, dijo Olivero en el marco de la celebración del 42 aniversario de la muerte de cuatro personas en Playa Azul, el Estero.
        Dijo que Cuello llevó con dolor la muerte de esas cuatro personas, por lo que decidió hacer justicia, principalmente con del Rosario Medrano, quien dirigió la patrulla policial y quien disparó contra Eusebio Reyes, Teodoro Torres, Gilberto Díaz  y Rafael Sánchez, el 16 de marzo del 1970.
        Olivero Féliz reiteró que el lugar donde Ráfaga mató a las cuatro personas se tiene que levantar un mauseolo, en la zona denominada Playa Azul, en la carretera Barahona-Paraíso.
         “Quien ha dicho que el lugar donde asesinaron a estos cuatro hombres, no puede ser usado para hacer un mausoleo”, dijo.
        El ex dirigente revolucionario puso como ejemplo a los cuatro que fueron ultimados en la cueva, el 12 de enero del 1972, encabezados por German Aristy, donde se levantó un monumento en honor a ellos.
        Dijo que el lugar donde fueron muertos los cuatro de esta ciudad, es un arrea de la playa que es publica, y que cualquier titulo que se obtenga  es ilegal, “una vez se intentó y nos cayeron encima algunos supuestos dueños, pero eso hay que retomarlo”.
        “Si nosotros no sembramos la memoria histórica, nuestros niños mañana, no saldrán que esto ocurrió”, apuntó.

Comments are closed.