Funcionarios de Turismo se pelean protagonismo de obras en Barahona.

Por David Ramírez.
Barahona.- Asombro, es lo que ha causado en la ciudadanía el “tira y hala” que de manera pública vienen sosteniendo el viceministro de turismo Domingo Silfa Vargas (Tito J. Vargas), y el asesor del Ministro de Turismo, licenciado José Santana Olivero (Chino video) por el protagonismo de varias obras que se levantan en esta ciudad.
El viceministro Silfa Varga acusa a Santana Olivero de “usurpar” las funciones o atribuciones en el Ministerio de Turismo que sólo le corresponde a él como titular de la cartera en Barahona. La situación ha llegado al extremo, según nuestras investigaciones,qué a Santana Olivero se le tiene prohibido entrar a la sede del organismo gubernamental en la ciudad.
El licenciado José Santana Olivero fue por muchos años el titular de la cartera turística en la ciudad de Barahona hasta que el Poder Ejecutivo lo sustituyó por el señor Domingo Silfa, un reconocido locutor y programador de las emisoras de Empresas Radiofónicas.
Viceministro solicitó que cancelaran a Chino Video por “usurpador”.
Hace dos meses el viceministro de turismo Silfa Vargas le envío un memorándum al Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Turismos y al titular de la cartera Francisco Javier García, solicitándole la destitución inmediata de Santana Olivero como asesor de ese ministerio por estar reuniéndose a su espalda con empresarios,de estar participando en proyectos turístico o dando declaraciones inexactas sobre la construcción del boulevard del malecón en nombre de la institución, sin estar debidamente autorizado.

Entrevistado por Barahonero.com, Domingo Silfa acusó a Olivero Santana de llegar a creerse que el ministerio de turismo es una parcela de su propiedad.
“Ese señor estuvo 11 años en el cargo y nunca hizo nada por Barahona, sólo cobrar. Ahora quiere buscar protagonismo en todos los proyectos y obras que se está realizando en mi gestión”, dijo Silfa.
El viceministro acusó a Santana Olivero de estar dando declaraciones a la prensa y reuniéndose a su espalda con empresarios turísticos como si fuera el titular de la cartera en Barahona, tal vez, como comerciante que es, buscando congraciarse económicamente con ellos, aunque enfatizó que no tiene las pruebas de esta última acusación.
Santana Olivero no entiende la aptitud del viceministro de turismo
Por su lado, José Santana Olivero, entrevistado telefónicamente, dijo no entender la aptitud asumida por el viceministro de turismo Silfa Vargas de que esté usurpando funciones en ese ministerio ya que él es sólo un asesor del Ministro Francisco Javier García. Aseguró que ni siquiera tiene un despacho en Barahona y tempoco tiene la intención de ofender o contradecir a nadie en Barahona con ninguna obra.
Santana no negó ni aseguró los rumores de que le tienen prohibido entrar a la oficina del Ministerio de Turismo en Barahona, lo cual calificó un «chisme» sin fundamento.
“Parece que entre Tito y yo ha habido un problema de comunicación, hemos sido amigos por muchos años, somos compañeros del mismo partido, tenemos las mismas preocupaciones por el desarrollo del turismo en Barahona, en verdad no encuentro los motivos que él esté disgustado conmigo”, respondió Santana Olivero.
Informó que se reunirá con Silfa Vargas para aclarar la situación y limar asperezas ya que un enfrentamiento público entre dos funcionarios no conviene al Partido de la Liberación Dominicana en estos momentos de campaña electoral, porque distrae a la ciudadanía de los problemas reales del país y que merecen solución.
“Pido públicamente perdón a Tito, si de alguna manera lo he ofendido. Repito, él es mi amigo y le aclaro que jamás he pretendido hacerle sombra o buscar protagonismo en las obras que realiza el Ministerio de Turismo en Barahona. Si el problema es que yo mantenga silencio sobre el boulevard y otras obras, eso haré”, aseguró Santana Olivero.
El Boulevard del malecón, la manzana de la discordia.
Los encontronazos públicos de estos dos funcionarios han sido visibles en las declaraciones y entrevistas contradictorias que ambos realizan para la prensa sobre el desarrollo de los trabajos del Parque Turístico María Montez, o boulevard, que viene ejecutando el gobierno en el malecón de esta ciudad, a un costo superior a los 300 millones de pesos.
Según las informaciones, este parque turístico, se conjugará con tres elementos, que son el Parque María Montez, que es el que se esta ejecutando en este momento, el Puerto Mixto, que incluye los cruceros y las actividades comerciales y el otro que será el malecón que se llamará el bulevar Enriquillo.
Fotos: Teuddy A. Sánchez/René Miranda

Comments are closed.