El productor Audiovisual Onorio Pérez impartirá el Seminario taller "Manejando la luz en la grabación de Video"


NUEVA YORK.- 
Al igual que en la fotografía, el control de la luz, es indispensable en todo tipo de actividades cotidianas, resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine y la fotografía. La luminotecnia es una disciplina en auge, que cada día cuenta con más medios tecnológicos y que requiere un gran número de trabajadores cualificados para dar respuesta a un mercado laboral en constante crecimiento y diversificación.


El Comisionado Dominicano de Cultura, USA en colaboración con el Club de Fotógrafos Profesionales y Minilaboratorios(MPPC) de la ciudad de Nueva York le invita cordialmente a que se ilumine de pies a cabeza, participando en el Seminario-taller: La Importancia de la Iluminación en la filmación de un Video profesional. El profesor Audiovisual Onorio Pérez, quien cuanta con amplia experiencia en materia de iluminación y que recientemente impartiera talleres sobre el manejo de la cámara de video e iluminación en la extensión comunitaria de Manhattan Neighborhood Network(MNN) será el encargado de impartir el seminario
Manuel Sierra, presidente de (MPPC), institución que agrupa a los fotógrafos y minilaboratorios, dijo que el seminario taller se impartirá en  la sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado Dominicano de Cultura, el sábado 17 de marzo del 2012, con un horario de  4 pm  a  9 de la noche.
 Sierra, agregó que esta actividad  responde a la política de formación que impulsa MPPC, para todos sus afiliados,  pero a la vez  invitamos a fotógrafos, camarógrafos profesionales aficionados, productores de televisión estudiantes e instituciones  y aficionados a la producción audiovisual  de los cinco condados de nueva york. Aproveche la oportunidad para actualizarse en el complejo y apasionado mundo de la iluminación para la filmación de video, enriquecer sus referencias y perfeccionar su labor con recomendaciones practica
 El experimentado fotógrafo y publicita explico que, las principales responsabilidades del luminotécnico son comprender el lenguaje de la luz y la propuesta de diseño del iluminador, seleccionar el equipo apropiado para cada producción y realizar las operaciones adecuadas para satisfacer las necesidades artísticas.
El seminario-taller de iluminación en la filmación de video, está recomendado para quienes desean aprender o ampliar sus conocimientos sobre la realización de trabajos de vídeo profesionales, semi-profesionales o de aficionado para los soportes tradicionales de vídeo, multimedia o Internet. El enfoque del  seminario-taller , en una sesión de 4 horas  de teorías y practicas donde los participantes aprendan técnicas de iluminación en tres puntos básicos para videos, como la selección y calidad de la luz, Definiciones 3D, contraste, luz suave, luz dura, luz ambiental Gelatina y el  uso del fotómetro
Sierra dijo que los fotógrafos profesionales están acostumbrados a trabajar con imágenes fijas, y que con los nuevos avance de la tecnologia los fotógrafos nos encontramos con un universo desconocido cuando decidimos grabar videos.  Ahora muchos de los conocimientos sobre fotografía serán sumamente útiles y podrán aplicarse perfectamente a la realización audiovisual, pero otros será mejor dejarlos de lado y dar lugar a elementos propios del lenguaje audiovisual.
¿Cuál es la diferencia principal entre fotografía y video? La fotografía es imagen fija, mientras que el video es imagen en movimiento. Aunque parezca obvio, el fotógrafo deberá tener muy en cuenta este concepto a la hora de realizar videos con su cámara fotográfica.
El experimentado profesor Onorio Pérez, al ser entrevistado explico que uno de los recursos más exigentes ara la producción de video es la luz. La calidad de la Imagen requiere unas condiciones mínimas para que el sujetoy/o la escena que vamos a grabar conserve adecuadamente sus características físicas o que las mismas sean modificadas correctamente con un fin específico. Lo común es tomar la cámara y empezar a grabar sin darle la importancia suficiente a la temperatura del color, las sombras, el fondo, el contraste; incluso el tipo de piel y el maquillaje del sujeto.
El contra luz no es un enemigo y tampoco el único detalle a considerar, el video es una expresión artística y como tal, la información que contiene una imagen debe poseer una intención. Lo cierto es que muchos no se preocupan por el concepto detrás de su trabajo y abusan de los recursos, créanme, el público es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de ello.
El comisionado Dominicano de Cultura en New York, S&N Wholesale Corp y  Sevilla Picture Frame & Glass Distributor aupician el seminario-taller
Información: (212) 234-8149  •  (212)926-7086  y  (646)-238-9484
Félix Grant Prensa y Propaganda del MPPC

Share This Post