El coronel Pulinario se marcha del cargo policial en Barahona “achicharrado” .

Es una pena, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional será una mancha en la carrera de este joven policía.
Por David Ramírez.

Barahona.- El Poder Ejecutivo sustituyó al coronel Julio César Lorenzo Pulinario como Director Regional Sur de la policía con asiento en Barahona, en su lugar fue nombrado el recién a

scendido general Jorge Mancebo Bautista.
Es una pena,esa dirección policial será una mancha en la carrera de este joven policía,que tal vez tuvo buenas intenciones, pero no fue suficiente en una ciudad arropada por los robos y atracos.
En los meses que tuvo en el cargo el coronel Pulinario, los asaltos a mano armada y los robos a viviendas y comercios se incrementó de manera tan alarmante, que no pasa un día de la semana sin que nos enteremos de una o varias fechorías de los amantes de lo ajeno.
Para nadie es un secreto que La Dirección Regional Sur se ha convertido en los últimos años en un comando “quema policías”.
Todos los jefes que han dirigido esta dirección policial salen “achicharrados”, no importa si es general o coronel.
El general Mancebo Bautista es el tercer jefe policial en menos de cuatro años, viene a dirigir un cuerpo policial resistente al cambio, siendo la influencia de la delincuencia tan fuerte, profunda y compleja, que ha contaminado la Dirección Regional.
Lo más que podemos aconsejar al nuevo incumbente es iniciar cuanto antes un proceso de profilaxis a lo interno de esa institución con la cancelación,traslado y jubilación de casi la mayoría de los oficiales que componen esa regional policial.
A esta situación se suma que dicha regional pólicial es la menos equipadas de todo el país, por lo que consideramos que la Comisión de Reforma Policial debe dividirla en tres direcciones policiales independientes (Barahona,Pedernales,Bahoruco- Independencia), con sus respectivos comandantes de puesto
.

Comments are closed.