Folclor mezclado con deporte y creencias en "Mil Historias"

Este lunes 13 de Febrero en Mil historias con Judith Leclerc la historia de Belizario Feliz, un anciano centenario que es ícono de la música y un patrimonio viviente de Cabral.
Gracias al trabajo de “Belí” -como todos le conocen en tu tierra- junto a sus viejos compañeros de la música, han logrado que la mangulina, y el Caraviné aún permanezcan vivo en la zona de Cabral, Barahona.
Belí, es un verdadero bastión del folklor dominicano. En julio del 2010, el músico de 101 años obtuvo un reconocimiento del grupo empresarial Centro Cuesta Nacional, en el marco de la segunda edición «Orgullo de mi Tierra», que anualmente se realiza para resaltar los valores nacionales y culturales.


También, en esta edición especial de «Mil historias», veremos como un santuario construido para venerar al Divino Niño está llamando la atención de cientos de peregrinos que cruzan la montaña de un pueblo en busca de sanidad. Ahora todos procuran que ese pueblo se llame la «Ciudad del Divino Niño».
El creador de la majestuosa obra, asegura haberse curado de cáncer de Colon que lo tenía al borde de la muerte. La obra es hoy día una sensación que atrae a cientos de turistas y peregrinos a la zona.
Además, la boxeadora dominicana Marilyn Hernández, prometió a Judith Leclerc que sería la próxima campeona mundial de boxeo en la categoría femenina y cumplió al ganar la faja mundial en Suiza. Ella visita a Judith en el estudio donde la entrega la faja que la coronó como campeona y se arma la fiesta.
Boxeadora dominicana "La Cahorrita" Marilyn y Judith
Espéralo en Mil historias con Judith Leclerc, el lunes 13 de febrero a las 9.00 de la noche por CDN canal 37
FUENTE: http://www.imagenesdominicanas.com/

Comments are closed.