Seleccionan jóvenes representarán Barahona en el Premio Nacional de la Juventud 2012

Fuente:http://elfarodebarahona.blogspot.com/
BARAHONA.- El Consejo Provincial del Premio Nacional de la Juventud, seleccionó a diez jóvenes que representarán a esta provincia, en el Premio Nacional a celebrarse en el Teatro Nacional el martes 31 de este mes partir de la siete de la noche.
Los seleccionados fueron Javier de Jesús Batista Matos en el reglón Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, el doctor José Luis Féliz en Aportes a la Salud, y Emmanuel Ricardo López Segura en el renglón Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud).
También fueron escogidos en la categoría Bienestar Social Rocío Alboleda Féliz, en Desarrollo Cultural, Natalia Aurora Suero Almánzar. Ronald Ulises Féliz Cuevas en el renglón Liderazgo Religioso, y en Mérito Estudiantil, el joven Eiron López Cuello.
Además Edgar Ricardo Heredia Pérez fue escogido en el renglón Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Paloma Liliana Féliz Batista en Servicios y Liderazgo Rural, y en el renglón Superación y Logros Personales, el doctor Natanael Gutiérrez Pérez.
El Consejo Provincial del Premio Nacional de la Juventud estuvo encabezado por el licenciado Próspero David Ortiz Heredia en representación del Ministro de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez, Homasi Matos de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, Ramón Alberto López Ynoa del Ministerio de Educación.
También Emma Pérez de la Gobernación Provincial, José Alberto Lembert por la Asociación de Jóvenes Evangélicos (AJEC), Augusto Moreta por la Defensa Civil, Bernandino Féliz Féliz y Alfonso Castillo por el Ministerio de la Juventud.
Ortiz Heredia que representó al Ministro de la Juventud licenciado Franklin Rodríguez supervisó la actividad aunque no participó en la toma de decisión, o votación, del Consejo.
La selección fue realizada en las oficina en las oficinas del Ministerio de de la Juventud ubicada en la gobernación civil de esta provincia.
Seis renglones desiertos.
Como en años anteriores esta vez volvió a quedar desierto el renglón Aportes a la Cultura de la Paz al que se presentó un aspirante pero no llenó los requisitos exigidos por el Premio Nacional de la Juventud.
Los demás renglones que quedaron desiertos fueron Desarrollo y superación Empresarial en la Comunidad al que no se presentó ningún postulante, Joven Dominicano Destacado en el Exterior, Méritos Deportivos y Liderazgo Profesional a los que no se presentaron aspirantes, en el renglón Liderazgo Político hubo un postulante pero no cumplió con los requisitos.

Share This Post