El Birán NY le rinde tributos a la Excelencia Estudiantil….Lismelia Vargas

 

Lismelia Vargas, Excelencia Estudiantil barahonera

en new york.

Lismelia Vargas
El Birán N.Y. felicita y reconoce a Lismelia Vargas, por sus logros académicos obtenidos en el Sistema Educativo de esta Ciudad. Ella es una consagrada estudiante hija de nuestros  amigos  Francisco Vargas ‘Pachico’ y Margarita Matos ‘Cuqui’, quien en sus 4 años de escuela secundaria pose un índice académico de 97 puntos.
A sus 17 años y 5’ 10’’ de estatura, fue la capitana de los equipos de softball y baloncesto y Tesorera del Consejo de Administración de su Escuela High School of American Studies en el Lehman College del Bronx, también es además miembro activo del Comité contra el Cáncer en New York.
Lismelia habla español, ingles e italiano, y  en el verano del año 2010 fue seleccionada por la Universidad de brown, a participar en un curso sobre historia universal en Roma, Italia y en el verano del año 2011 participo como instructora del idioma ingles a estudiantes en España.
En esta semana se cumplió su gran sueño, por el que ha trabajado sin descanso, con  tenacidad, dedicación y disciplina, cuando recibió su certificado de admisión de la prestigiosa Universidad de Harvard, en la ciudad de Boston Massachussets al ser seleccionada entre un grupo de 36,000 estudiantes de todo el mundo, cuando solo fueron seleccionados 1,600 estudiantes en esa prestigiosa casa de estudios.
Felicitamos a Lismelia y a sus orgullosos padres, porque será la embajadora  de nuestra Cultura barahonera y sabemos que con tu gran esfuerzo y dedicación, en los próximos 4 años te convertirás en la primera doctora en medicina barahonera graduada en Harvard University.

Share This Post