Frente a las potencias ajedrecÃsticas Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de MacorÃs Y Azua, entre otros, Barahona se abre paso para conquistar el primer lugar de forma invicta, al vencer a todos los representantes de las provincias del paÃs que contendieron en su contra, en la categorÃa infantil, rama sub-10 años.
Octavio Féliz Gómez, imponiendo su carácter, técnica y talento natural, que combina visión táctica con sólidos conceptos posicionales, inspirándose en la figura de su compueblano barahonero, el legendario Maestro Internacional de Ajedrez Jorge David Abreu, derribó a cada uno de sus adversarios de manera convincente, acumulando el total de la puntuación posible, poniendo en alto el nombre de la Perla del Sur, Barahona.
El majestuoso evento que aglutinó a todos los pueblos del paÃs y la capital dominicana, y con ello, a los mejores jugadores de las diferentes categorÃas hasta los 12 años, fue organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, y su presidente Pedro DomÃnguez Brito, junto a todo su equipo, quienes se anotan otro logro más dentro de su polÃtica de expansión cuantitativa y cualitativa del deporte ciencia, al producir lo mejor de lo mejor en el ajedrez del paÃs.
Por su parte la Asociación de Ajedrez de Barahona, presidida por el Ing. Modesto Peña Cuello, recibió con regocijo esa gran conquista del niño Octavio Féliz Gómez, ya que es un testimonio de los aciertos metodológicos implementados por el equipo de la entidad rectora del deporte ciencia, y lo más importante, invita a otros niños, jóvenes y adultos en general, a practicar este bondadoso deporte que tanto aporta al desarrollo integral de la persona.
Una grata noticia que llena de grandes regocijos a todo un pueblo que desea recibir estÃmulos de iguales razones. La conquista del Campeonato Nacional de Ajedréz Infantil 2011, por este jovencito, titán del juego ciencia, nos dice que “Äún hay Patria, Viva la Rep. Dom.” y Barahona, su punta de lanza en las contiendas. Quiera Dios que tengamos una legión de Octavio FélÃz Gómez en todo el quehacer, inspirada en el progreso sostenido e integral de nuestro pueblo. Felicitaciones al insistente y digno ciudadano Ing. Modesto Peña Cuello por sus enconmiables esfuerzos en torno al fomento de este deporte, necesario para la correcta formación de las generaciones que tendrán la responsabilidad de seguir el avance incontenible de una Barahona airosa, hermosa y pujante. Dios siga bendiciendo a Octavio y con él a sus padres que les apoya; a su equipo, inspirado y orgulloso; y, como no: a ese pueblo grande, Barahona, que le recibe con los brazos abiertos. Como se recibe a los héroes. Felicidades…Justo Luperón, Director Ejecutivo,Federación de Organizaciones Barahonera USA. (FOBUSA)