Profesor de el Peñón pondrá en circulación la obra” Bajo la Sombra del Oro,” una reflexión sobre la juventud y el dinero fácil

 
 

POR ALEJANDRO SANTANA
 
 
BARAHONA.-El próximo viernes el profesor José Prado Jiménez, pondrá en circulación la novela, Bajola Sombradel Oro, a las cinco de la tarde enla UniversidadCatólicay Tecnológica de Barahona, UCATEBA.
 
La misma, una reflexión sobre la juventud y la influencia negativa del dinero fácil y los personajes envueltos en la trama representan a jóvenes de la época del autor.
 
También es una crítica  al sistema político de Republica Dominicana, a la sociedad denegadota de derechos elementales y a quienes han contribuido a la perdida de valores.
 
Nacido en el Peñón Barahona, José Prado Jiménez, realizando sus estudios básicos  e intermedios entre  el municipio de Cabral y su natal Peñón.
 
En 1964 se gradúa de maestro normal en la escuela Américo Lugo de San Cristóbal, mientras que en el l979 finaliza exitosamente sus estudios de contabilidad enla UniversidadAutónomade Santo Domingo.
 
Es graduado con honores de estudios bíblicos del Instituto Bíblico de los Estados Unidos, el 1988 fue presidente del comité de contadores  públicos  autorizados en Puerto Plata.
 
En el 1992 ingresa al sistema de educación de la ciudad de New York, el 2009 fue contador dela LigaMunicipalDominicana, y se desempeño como auditor en la oficina principal del CEA.
 
Desde muy joven a los 17 años se dedicó a la alfabetización de adultos en la ciudad de Pedernales, acumulando basta experiencia en esos y otras ocupaciones que desempeño con honestidad y amor.
 
De acuerdo al doctor Prado López Corniel, la obra de su compueblano José Prado Jiménez, merece ser leída por  todos, principalmente por la juventud de  este tiempo, ya que es una reflexión crítica a los componentes que inciden en la desviación de nuestros valores.

Share This Post