Barahonero Luis Terrero firma con los Rockies

Luis Terrero
Por Yohanna Núñez
SANTO DOMINGO – El jardinero de los Leones del Escogido, Luis Terrero, estará de regreso en el béisbol de los Estados Unidos para la temporada 2012.
Terrero firmó con los Rockies de Colorado un contrato de liga menor con invitación a los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.
“Gracias a Dios por la bendición, la oportunidad y la salud que me dio. Estoy contentísimo con el trabajo que se hizo en México y para la próxima temporada tengo muchas expectativas de ganarme un puesto con el equipo grande de Colorado”, manifestó el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Béisbol en 2011, previo al encuentro en que los Leones recibieron este viernes a las Águilas Cibaeñas.
El portento jardinero estuvo peleando por la triple corona del bateo de la pelota mexicana jugando para los Diablos Rojos de México, pero una molestia en el  tendón de la corva derecha se interpuso en la parte final.
A pesar de la lesión, Terrero quedó segundo en bateo (.390) y en jonrones (38), y primero en carreras remolcadas (110). Asimismo, fue líder en anotadas (109), tercero en hits (149) y en bases robadas (30).
Además, de lograr el 30-30 en robos y cuadrangulares, pegó 27 dobles, dos triples y tuvo porcentaje de embasarse de .458 y slugging de .770.
Terrero condujo a los Diablos al mejor record de la liga con 63 triunfos y 40 derrotas durante la serie regular, y fue determinante para guiarlos a la final, a pesar de que cayeron barridos por los Tigres de Quintana Roo en cuatro partidos.
 
Fuente: http://www.escogido.com

Share This Post