Muy bien Tito J. Vargas…Pero ¿Y Saladilla?

Frank Jiménez
Por Frank Jiménez
Bronx, NY.: El flamante Vice Ministro de Turismo Domingo Silfa Vargas (Tito J.), recientemente anuncio un operativo de “limpieza de las Playas y Ríos”, operativo que desde aquí junto a un grupo de barahoneros preocupados por el desarrollo de nuestro pueblo, aplaudimos de buena gana; en el sentido de que nos da indicios de que es un funcionario accesible y que tiene interés de afrontar los problemas referentes a su cartera.
Nos dice además que no cuenta con recursos para la realización del saneamiento de las playas y ríos, sino con la ayuda agenciada de otras instituciones que aportaran equipos y personal para tal fin, lo cual entendemos es un gran esfuerzo lograr el interés y la cooperación de todos sus representantes. Por esa labor reciba nuestras felicitaciones.
Pero seguimos sin entender… ¿Por qué no se incluye a Saladilla en el paquete? ¿Qué es lo que pasa con Saladilla?...
Vemos como se evita o se hace el silencio cómplice de todos los que tienen que ver con el rescate de Saladilla y eso es preocupante, ya que inmediatamente se hizo el operativo del desmonte por el Alcalde, muchos entendieron que era suficiente y que se ponía la pelota en la cancha de las otra agencias gubernamentales para que se realizara lo que queremos todos los barahoneros, VOLVER A SALADILLA.
No es que queramos ser necios en nuestra petición, sino más bien (y eso debe saberlo Tito J) es que Barahona debe abrir posibilidades al Turismo interno y externo, ya que no tenemos muchas playas con las condiciones naturales que presenta Saladilla y que además otras ciudades se abren camino hacia la costa sur, como lo son las provincias y municipios del sur central, después de abrirse la carretera Barahona-San Juan, es decir que ya en San Juan o Las Matas, se inventan un viaje para la playa en menos de una hora de camino. Debe ser un reto para el Vice Ministro, que en su gestión; la seguridad del turista, la higiene y la limpieza de las playas y ríos, etc., conjuntamente con presentar a nuestro pueblo, como una opción posible para que nos visiten.
Muy bien por Tito J. Vargas…Pero el operativo estaría cojo si no se piensa en Saladilla.

Share This Post