“Indignados”; ¡Por Dios, Hubieres!

Por considerarlo de Interes reproducimos la columna «El Roedor» del http://www.Listin.com.do

Aristófanes Urbáez foto Listin Diario
 

Aristófanes Urbáez

“Ningún gobierno del mundo, por poderoso que sea, tiene derecho a meterse en los asuntos dominicanos”.
–Juan Bosch–

Soy un “indignado”, y le vengo reclamando al PRD o PLD que vayan a arreglar la choza miserable en Cana Chapetón, Guayubín, Montecristi (foto LD, lunes, 10-10-2011, pág. 16-A), donde vive la jovencita de 16 años secuestrada por dos motoristas y vendida en un cabaret de Manoguayabo. Justicia aparte –que debe actuar con todo el peso de la Ley contra secuestradores-vendedores y compradores de carne humana– hago el pedido no por la violación y la violencia de género, sino en el nombre de Bosch, que fue el fundador de ambos partidos, porque una persona no puede vivir con dignidad en ese tugurio que se llama casa. Siento gran admiración por dominicanos y extranjeros que ni siquiera conozco, pero que en su discurso oral o escrito palpo su calidad humana. Es el caso J.C. Malone, columnista de los lunes de este LD, que no se ha dejado aletargar por las luces de New York. Ve claro y escribe con una independencia de criterio pocas veces vista en los que escriben desde la Gran Manzana y en los anales de la prensa escrita dominicana. Apartidista de verdad, Malone no ha dado muestra de que esté inscrito en partido alguno, pero es un luchador por la dignidad de los pueblos. Ya quisiera el partido extranjero PC y su “jefe”, tener la dignidad y el humanismo del cocolo Malone.
2.- Malone, el indignado Él es un miembro por mérito propio del “Movimiento indignados”.
Lean lo que escribió el lunes: “El toro de lidia murciano que simboliza Wall Street, debe pesar 1,500 libras y lo dejaron suelto. Destruyó millones de vidas, arruinando otras tantas. En su corrida de ‘libre empresa y desregulación’ destruyó 30 millones de empleos, dejando a 15 millones de familias sin techo o en proceso de perderlos. Hoy ese mismo toro abusador, tiembla de miedo como las hojas otoñales. Aquí, donde nació el bravísimo jefe sioux Toro Sentado, construyeron un corral de hierro y cuidan la estatua del ‘toro especulador’ con presencia policial continua. En Consuelo (donde él nació, San Pedro de Macorís, a.u.) acorralaban los novillos para protegernos a nosotros, aquí acorralan al toro para protegerlo de nosotros”. No les pedimos a todos que comprendan, porque no es posible.
J.C. Malone, el “indignado” de Consuelo, que lucha en Nueva York (desde las entrañas del monstruo y sin temor, a.u.) contra “el toro especulador” de Wall Street, no puede ser igual de “indignado” que un ex diputado que está llamando a una huelga general el 14 de noviembre, doña Juany. ¿Qué hizo el “indig- nado” que llama hoy a un “paro armado”, por los pobres cuando fue diputado? ¿Cuándo ha levantado su voz para condenar los abusos de la especulación que asola a otros pueblos del planeta? No, él quiere volver a su curul, a chupar las tetas de la vaca nacional. ¿O puede demostrar otra cosa, aunque coja de pantalla a los pobres? Los que desde aquí luchan contra “el 40% que han subido los alimentos en Latinoamérica por la especulación”, según la FAO, (LD, sábado, 15-10-2011. EN, martes) y los que luchan para que ese “toro de la especulación” no arrase con los pobres del mundo y para que los bancos dejen de producir más pobres en los países ricos, son más “indignados”, sin importar donde estén, que los que viven del “bulto”, del “expediente”, de la “cháchara”, como denuncio Mao Zedong. ¡No juegues, Magino! Indignados no, ¡designados!
2.- ¡Por Dios, Hubieres!
Aquí hay quienes dicen que esto es un desorden; el país es un desastre, que la economía no ha crecido, que hay más pobres, etc. Admito que hay más droga y más violencia (el 70% de ella no se debe a la pobreza, sino a las drogas). Decía un experto mexicano: “El problema no es ni siquiera la droga, sino lo que se deriva de ella”. He descubierto que el 50% de los críticos son dueños de la mitad de 500 mil todoterrenos y el resto son ‘compadritos’ borgeanos que están en plena “acumulación originaria” despedazando el Estado. En “La ideología alemana”, de Engels y Marx, (vuelvo sobre sus tesis) dicen que los “jóvenes hegelianos” afirman que “los viejos filósofos no han aportado al mundo palabras”, y los viejos preguntan: “¿Y qué han aportado ellos fuera del parloteo?” Conocí al profesor y a otro miembro de Fenatrano en el Canal 45. Les cogí aprecio.
Pero un hecho vale más que mil palabras. Oí a una pasajera el viernes que Fenatrano dejó a pie: “El culpable es Leonel que ha dejado que Hubieres haga lo que le venga en ganas”. Hubieres cogió de “parapeto” a J. Ventura para un préstamo de RD$500 MM en el Banreservas que no honra; se opone a todo; no ganó la Senaduría de Monte Plata, y recogió las chucherías que regaló; renunció a la diputación del PRD el mismo 16-8-2010; les lanzaron bomba Molotov a trabajadoras de zona franca de San Isidro (una murió); en los enfrentamientos diarios mataron dos en la ruta Palenque; mataron a un infeliz en Los Tres Brazos frente a su esposa y dos hijos; atacan a otros sindicatos en la Seis de Noviembre, en el 9 de la Sánchez con heridos graves y muertos; quieren subsidio de gasoil y gasolina o si no paros “sorpresas”; quemaron la Av. Ecológica recién asfaltada con gomas ardiendo impidiendo un desalojo de pobres dizque porque esas tierras no son del Estado ni del Ayuntamiento, pero no tienen “un papelito que diga que son suyas”. Son áreas protegidas por tres decretos (Balaguer-Papá-Leonel), pero detrás tienen un edificio de Oficina, almacén de la Ruta 24, y un tanque de 50 mil galones; tiraron balas (Mayor PN herido) y ellos recibieron perdigones. Que “Dios” cobra en el cielo, pero él en la tierra. No podemos vivir junto con Hubieres y su Fenatrano. ¡Denle el Gobierno, carrijo!

Comments are closed.