ParecerÃa que un espacio fÃsico determinado, es la plataforma para la gloria de una figura, como nuestra Maria Montez, que hizo brillar a nuestro paÃs en lo mas alto del firmamento con su magnifica actuación en la meca del cine mundial y a quien la critica de esa época otorgó todos los honores como actriz, en una industria donde son tantas las luminarias que actúan.
Indiscutiblemente que es grandioso, y es mas grandioso cuando una Latina, llega a escenarios donde tiene que competir no solo con grandes exponentes del arte sino de la belleza, e imponerse, conquistando los mas altos honores.
Es la grandeza de la reina del technicolor, es la grandeza de nuestras mujeres latinas, es la grandeza de la dedicación y es sobre todo la grandeza que el todopoderoso construyó en esa gran mujer.
Mujer que merece todos los honores, que merece ser asumida por todos los dominicanos como  el modelo a seguir por haber dado a conocer una parte de nuestra geografÃa para ese entonces desconocida en los grandes escenarios del mundo.
Por todas las cualidades que esta diva poseyó, un pedazo de tierra, un terreno, algunas posesiones que tuvo, no fue que alcanzó la gloria como artista y no deben ser esas cosas materiales que determinen su grandeza.
La grandeza de ella debe reinar en cualquier rincón de este paÃs, de esta ciudad, su natal, en el corazón de todos aunque sea a la entrada, o a la salida de la ciudad, el lugar no importa, un solar no debe ser la discusión.
Un solar que siempre ha estado ahà y que a muy pocos nos interesó antes; que ha comenzada tener connotación luego de haber sido adquirido por su actual propietario donde construye, no se que cosa porque se ha dicho de un cine, de un restaurante, bueno lo que sea no le quitará meritos a nuestra Maria Montez.
Si nos pusiéramos a reflexionar, lo majestuoso que se verÃa una estatua de la reina del technicolor en lo más alto de nuestras montañas de la parte sur, en el mirador que se encuentra en la loma de Corcelito, con dimensiones y dispuesta para que en las noches la veamos desde aquÃ.
Indiscutiblemente que seria maravilloso y quienes nos visiten sentirÃan mas curiosidad por visitarla y saber mas de ella, seria mas grandioso esa exposición que encerrarla en un espacio que al final, sólo se interesarÃan, quienes pasen por el lugar.
Humildemente, entiendo que antes de poner al ayuntamiento a pelear para hacer una declaratoria de utilidad publica, debemos concentrarnos en la celebración del centenario de su natalicio y a reclamar que el Presidente dela Republicaque ya nombró una comisión para tales festejos, que incluya en ella al barahonero que si despertó el interés por nuestra gloriosa Maria Montes, desde una resolución en el Senado dela Republica, designándola junto a nuestra Casandra Damiròn,â€Gloria del Arte yla CulturaNacionalâ€.
Eso si debÃa estar en discusión y ser exigido por todos porque seria un acto de justicia a favor de nuestro ex Senador, doctor Sucre Antonio Muñoz, el amigo, el abogado, el locutor, el maestro, el polÃtico el barahonero que ha provocado todo ese interés ,y que no ha reclamado nada.
Pero yo entiendo que se le debe designar, y lo entiendo por sus cualidades como barahonero, su preocupación por esta provincia fuera de toda la mezquindad politiquera, Sucre es mi amigo fue mi maestro de la locución y como comunicador le debo mucho, fue un guÃa no solo para mi sino para muchos buenos locutores que hoy están en la radio local y Nacional, cuando fue funcionario no me beneficie en nada de eso, pero como guÃa, maestro cuando yo era un lechuguino, le debo mi formación.
COMETARIOS