Recientemente el excelentÃsimo señor Presidente dela Republica, doctor Leonel Fernández Reyna, mediante decreto, designo una comisión que se encargará de la organización, programación y dirección de los actos conmemorativos del centenario de nuestra Maria Montez.
En dicha comisión, está el Ministro de Cultura, junto a otros ilustres profesionales, entre ellos  barahoneros, pero no está nuestro ex Senador, doctor Sucre Antonio Muñoz, quien en su gestión legislativa, logro mediante un proyecto de resolución dela Cámara Altaque se declararan como,â€GLORIAS DEL ARTE YLA CULTURANACIONALâ€, no sólo a Maria Montez, si no también a nuestra Casandra Damiròn.
En su proyecto legislativo, Sucre Muñoz, indicaba que entendÃa que las brahoneras Ãfrica Maria Gracia Vidal y Altagracia Casandra Damiròn Santana, pusieron en alto el nombre del pÃas y que era deber de todo dominicano honral a todo hombre y mujer que como esas dos eximias artistas descollaron de manera extraordinaria en el mundo del arte y la cultura, engrandeciendo nuestra patria.
Y argumentaba que aún estando ausentes fÃsicamente esas dos glorias Nacionales, sus legados seguÃan brillando con más fuerza.
La motivación de nuestro Senador de entonces, (periodo 2006), fue que la reina del technicolor, brilló en Hollywood y fue considerada por la critica, como una de las más extraordinarias exponentes de toda la historia del cine.
Como se ve, el ex Senador, doctor Sucre A. Muñoz fue el único dominicano que estuvo presente a esas dos extraordinarias exponentes criollas, y hasta donde tengo conocimiento fue el primero en iniciar y lograr esa designación, por lo que es un acto de injusticia que nuestro Presidente debe enmendar, designándolo también parte de esa colisión de organización, programación y dirección de los actos conmemorativos.
Es un acto de justicia y los barahoneros conscientes debemos reclamar por todas las vÃas que se haga justicia en ese sentido, que nuestro ex Senador debe estar ahÃ, no como favor sino como merecedor por sus aportes a favor de esa extraordinaria mujer dominicana y porque fuera del Senado ha seguido aportando al desarrollo de esta Provincia a través de su escuela de formación técnica donde cada año cientos de nuestros jóvenes se gradúan en algún oficio.
Todos debemos de honrar siempre a esas dos grandes estrellas de barahona, quer han puesto en altop a nuestro paÃs, y estoy de acuersdo con lo planteado por el periodista, creo que el primero que debió estar en ese comité de homenaje es el profesor Sucre Muñoz, por ser el primero que le rindió tributo a ellas en el congreso nacional. Gracias.