Ex Senador de Barahona debe integrar la Comisión de festejos del centenario de María Montez

 
 

Dr. Sucre Muñoz Acosta
POR ALEJANDRO SANTANA
 
 
Recientemente el excelentísimo señor Presidente dela Republica, doctor Leonel Fernández Reyna, mediante decreto, designo una  comisión  que se encargará de la organización, programación y dirección de los actos conmemorativos del centenario de nuestra Maria Montez.
 
En dicha comisión, está el Ministro de Cultura, junto a otros ilustres profesionales, entre ellos  barahoneros, pero no está nuestro ex Senador, doctor Sucre Antonio Muñoz, quien en su gestión legislativa, logro mediante un proyecto de resolución dela Cámara Altaque se declararan como,”GLORIAS DEL ARTE YLA CULTURANACIONAL”, no sólo a Maria Montez, si no también a nuestra Casandra Damiròn.
 
En su proyecto legislativo, Sucre Muñoz, indicaba que entendía que las brahoneras África Maria Gracia Vidal y Altagracia Casandra Damiròn Santana, pusieron en alto el nombre del pías  y que era deber de todo dominicano honral a todo hombre y mujer que como esas dos eximias artistas descollaron de manera extraordinaria en el mundo del arte y la cultura, engrandeciendo nuestra patria.
 
Y argumentaba que aún  estando ausentes físicamente esas dos glorias Nacionales, sus legados seguían brillando con más fuerza.
 
La motivación de nuestro Senador de entonces, (periodo 2006), fue que la reina del technicolor, brilló en  Hollywood y fue considerada por la critica, como una de las más extraordinarias exponentes de toda la historia del cine.
 
Como se ve, el ex Senador, doctor Sucre A. Muñoz fue el único  dominicano que  estuvo presente a esas dos  extraordinarias exponentes criollas, y hasta donde tengo conocimiento  fue el primero en iniciar y lograr esa designación, por lo que es un acto de injusticia  que nuestro Presidente debe enmendar, designándolo también parte de esa colisión de organización, programación y dirección de los actos conmemorativos.
 
Es un acto de justicia y los barahoneros conscientes debemos  reclamar por todas las vías que se haga justicia en ese sentido, que nuestro ex Senador debe estar ahí, no como favor sino como merecedor por sus aportes a favor de  esa extraordinaria mujer dominicana y porque fuera del Senado ha seguido aportando al desarrollo de esta Provincia a través de su escuela de formación técnica  donde cada año cientos de nuestros jóvenes se gradúan en algún oficio.
 

Share This Post

One Response to "Ex Senador de Barahona debe integrar la Comisión de festejos del centenario de María Montez"

  1. Lic. Luisa M. Rodriguez · Edit

    Todos debemos de honrar siempre a esas dos grandes estrellas de barahona, quer han puesto en altop a nuestro país, y estoy de acuersdo con lo planteado por el periodista, creo que el primero que debió estar en ese comité de homenaje es el profesor Sucre Muñoz, por ser el primero que le rindió tributo a ellas en el congreso nacional. Gracias.

Comments are closed.