Frank Adolfo Agradece a los Barahoneros y la Comunidad…


PRACTICANDO EL AGRADECIMIENTO ABRIMOS PUERTAS AL ENTENDIMIENTO 
               Por Justo Luperón
Tenemos que hacer ejercicio de aceptar la cultura de la honestidad.  Se debe iniciar profesando sentimientos de buenos deseos para con quien nos hace un servicio.  Nos olvidamos las más de las veces decir una palabra corta de extensión, sin embargo, tiene una fuerza descomunal cuando se pronuncia: GRACIAS.
Quiero testimoniar -practicando ese noble ejercicio de la honestidad- las gracias, con sentimientos salidos del hondón del alma -de verdad, verdad- a un grupo de personas que prestaron sus mejores entrega al beneficio de una causa de todos «Fiestas Patronales Barahona NY».  Desprendimiento de corte genuino.  Dignificación loable de gente que asume una responsabilidad oportuna para acometer causas generadoras de pingues efectos.
Enumero algunas de las tantas que son y si alguien se ha quedado, puede se halla quedada enredada en los artificios del teclado pero, no de la memoria.  Ahí estarán perennes como verdaderos héroes y heroínas de la jornada que feliz se ha culminado, demostrando que unidos sí, hacemos la diferenciación positiva.
Sean pues, mis altas estimas y manifestación de agradecimiento a: Frank Jiménez de  El Birán New York, Osvaldo Rocha, Luis Matos, esposa y familia, Dr. Alsy Pimentel, Gabriel Féliz (colorado) Manuel Sierra, Ángel González y su equipo de Jobal, capítulo de New York; Luís Zabala, Bienvenido Lara Flores, El Colectivo de los Declamadores del Comisionado de Cultura de la Ciudad de New York; a los directivos del Instituto Duartiano de los Estados Unidos, Centro Cívico Cultural Dominicano, cuya Directora Ejecutivo es la Dra. Marilú Galván; Franklin Núñez de Lino Press.; a Cirilo Moronta, de Restaurante 809; Juan de la Cruz de Jhon Computer; Lic. Efraín Frías; Isaías Amaro; Johannna; los dinámicos amigos del «Taller de Ramoncito»; los integrantes deportistas del Club de Softball.  La amplia congregación de la Iglesia Fort George, inmensamente barahonera, representada por su amantísimo conductor espiritual, Pastor Luís Espinosa. Narciso Suberví y Levís Germán,  José Rodríguez del periódico El Taxista.  El diseñador Erick, responsable de la Revista Barahona.
La representación de Fundación Expo-Feria RD-USA, Inc. en las personas de su presidente Dr. Franklin Martínez y Peter Guerrero, Tesorero de la institución, quienes se entregaron con firme determinación a la realización de esta jornada, culminada con una orla de satisfacciones.
Al equipo de «Let’s Rise tu Proactively empower aour community», bajo el liderazgo del Distrit Líder, Miguel Santana, responsable de la logística y asuntos con los oficiales electos. La Asociación de Cronistas de Arte y Espectáculo «Acroarte» en la persona de su presidente, el brillante comunicador César Romero
Los que hicieron posible que se viera la luz al final del tunel: Cibao Meat Product’s , Ing. Julio Isidor; Lic. Rafael Alvarez, «ATAX; Jhon Cruz, Computer; 809 Restaurante & Lounge; Inca Kola, Melania García; Josephine’s Spa; Jack Daniel’s; Realidades, Z fondeur; Radio Bemba; Rodolfo Lama, Cadena de Radiodifusoras de Barahona; El Taxista News; La Rumba FM 93.5; Pediatria 2000.  Clinica Dental, Dr. Martínez. Litle Apple, de España Aristi. Mega Rooms Corp. de José Cruz.
Los Artistas Robert y Denis, El Bachatín, Tony Cornielle, el Can Típico, de Junior Montero.  Desde Rep. Dominicana Karina Rodríguez y Elvis Edison. Mención especial para Virginia Pou, hermana del Ídolo El Cata, quien hizo todo lo necesario para la posible partición del artista en los programas; Igual las atenciones recibidas del maestro Anibal de Peña quien siempre estuvo dispuesto a ser partícipe de este jirón de esperanza. Al magnifico tenor Karlos D’ Kosta y pianista Benito Mercedes. Los otros que les agradecemos su buenos deseos de participar pero que no se pudo por el apresuramiento de factor tiempo, gracias.
Los oficiales electos Honorable Senador Adriano Espaillat, quien se hizo dignamente representar por el eficiente comunicador Disraelí Guillén.  Estoico, soportó el ruido de la algarabía de una tarde bullanguera, donde los barahoneros desbordaban sus energía y voces en cuello, alta y clara gritaban, clamaban: Viva Barahona.  Mención especial merece la Honorable Concejal Julissa Ferreras, que tal buen padre Julio Ferreras, líder deportivo, le corre por las venas el espíritu de una Barahona llegada desde sus ancestros.  Nos recibió y nos homenajeó en City Hall.
Las delegaciones llegadas desde Puerto Rico: Dr. Radhamés Trinidad y Javisth Victoria. Los de Miami, Road Inslad, RI, Felipe Hungría Amador, de Mass. Comneticut, New Jersey, Canada, Union City y las de Rep. Dominicana:
Clase aparte: Senador Eddy Matos Vásquez, los diputados Dra. Noris Medina, Marino Montero y Dr. Fabio Vargas.  El Presidente del Ayuntamiento Municipal, representante del Alcalde Nouel Suberví, Andrés Villabrille.  Los intelectuales Werner Dario Felix, escritor autor de la «Historia de Barahona 1801-1900» y Lic. Virgilio Gautreaux Piñeiro, Conferencista invitado de honor.
Nos cupo el honor dedicar este enjambre de realizaciones al benemérito educador Don Alejandro Leborauld, quien celebramos sus gloriosos cien años de ejemplar vida.
Discúlpeme, por favor, a usted que le he, impensablemente omitido.  Viene una segunda parte.

Share This Post